Hacienda espera que la lucha contra el fraude le reporte 13.500 millones

Hacienda espera que la lucha contra  el fraude le reporte 13.500 millones
22 abril 2015 página 22 MADRID, 17/02/2015.- El director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, momentos antes de su comparecencia hoy en la Comisión de Economía del Congreso, para informar de los resultado

La Agencia Tributaria renovará este año el Plan Especial de Intensificación de Actuaciones contra el fraude presupuestado en 11.300 millones de euros. En 2014 la Agencia incrementó sus ingresos en 2.262 millones de euros más de lo previsto, según datos de Hacienda. Este éxito llevó al organismo a repetir el plan en 2015 y aunque aún no hay datos de los resultados, desde Hacienda prevén unos ingresos de 13.500 millones por lucha contra el fraude, por encima del objetivo estimado inicialmente.
En el documento que remitió la Agencia Tributaria a los sindicatos para negociar el citado plan, se indica que las actuaciones de control alcanzaron resultados “récord” en 2015, por lo que considera conveniente dar continuidad al mismo en 2016 en unos términos que son “sustancialmente coincidentes” con los del año 2015.
El primer encuentro entre la Agencia Tributaria y los sindicatos presentes en el organismo (CC.OO., UGT, SIAT y Gestha) –la Organización de Inspectores de Hacienda se mantiene siempre al margen de la negociación–para renovar el plan se produjo el pasado 28 de enero. En la reunión, Hacienda trasladó un plan muy similar al de 2015, al que no se sumaron ninguno de los sindicatos al entender que el reparto del importe por productividad no se hacía de manera proporcionada entre los colectivos de la Agencia Tributaria.
En concreto, el plan conllevará la realización de actuaciones de prevención y control del fraude adicionales a las ordinarias. A cambio del mayor esfuerzo y dedicación que lleven a cabo los empleados de la Agencia Tributaria para detectar fraude fiscal y siempre que se alcancen los objetivos, Hacienda repartirá mayores complementos de productividad, cuyo importe, al igual que el año pasado, podría rondar los 40 millones de euros, según los sindicatos.
El plan, al que se pueden sumar todos los trabajadores de forma voluntaria, contempla además de cumplir los objetivos, un incremento de la jornada laboral de 20 horas anuales. Los objetivos se medirán el 30 de junio y el 30 de noviembre.

Hacienda espera que la lucha contra el fraude le reporte 13.500 millones

Te puede interesar