Alvedro gana terreno al aeropuerto de Lavacolla con las conexiones internacionales

Alvedro gana terreno al aeropuerto  de Lavacolla  con las conexiones internacionales
13 junio 2018 A Coruña.- El aeropuerto de Alvedro lidera el crecimiento aeroportuario gallego en mayo

Como Iberia, que acaba de ampliar a diaria, cuando menos durante los meses de invierno, la frecuencia de sus vuelos a Guatemala y El Salvador. Además, coincidiendo con este incremento, la aerolínea oferta tarifas para volar entre Madrid y Guatemala desde 632 euros ida y vuelta, y 618 a El Salvador. E incluso ofrece la posibilidad de aprovechar la conexiones con varias ciudades, incluída A Coruña.
Asimismo, gracias a la alianza entre Ryanair y Air Europa para conexiones transoceánicas, también aumenta la oferta desde Alvedro a América, con vuelos como los que ya ofrece Ryanair a  Buenos Aires (Argentina), Salvador de Bahía (Brasil), Bogotá (Colombia), Asunción (Paraguay), Lima (Perú), Miami (Estados Unidos) y Caracas (Venezuela). Todos hacen escala en Madrid, pero se pueden reservar directamente a través de la web de Ryanair.
Lo cierto es que los registros de Alvedro a estas alturas del año hacen presagiar que se superará con creces el millón de pasajeros al cierre del presente 2018.  Además, de las tres gallegas es la infraestructura que acumula un mayor crecimiento interanual con una subida de casi un 12%.

Ocio
En agosto, el último mes del que se disponen datos, los vuelos semiestacionales y la mayor demanda de asientos por parte del cliente de ocio hicieron que el aeropuerto coruñés moviera a 109.371 personas, 108.444 en vuelos comerciales. Casi 95.000 se desplazaron entre destinos nacionales –un 13,3% más que en 2017– y el resto escogieron partir o llegar a la ciudad desde Londres o Lisboa, lo que se tradujo en un  incremento  que  rozó  el  4%.  
El  ascenso total fue del 11,8%, lo que situó al Aeropuerto de A Coruña como la terminal gallega de mayor crecimiento el mes más fuerte del verano.
Algunos  viajeros  se  perdieron  de la suma de la terminal propia  debido a los desvíos, pero la bue- na noticia es que hace unas semanas se activaron nuevas ayudas al aterrizaje por la pista 21.

Alvedro gana terreno al aeropuerto de Lavacolla con las conexiones internacionales

Te puede interesar