La Semana do Pincho de 2015 “despega” con un 47% más de locales que en 2014

La Semana do Pincho de 2015 “despega” con un 47% más de locales que en 2014

“O voso éxito vai ser o éxito de Betanzos”. Hace un lustro, el alcalde de la localidad, Ramón García Vázquez animó a los hosteleros que en su día confiaron en la Semana da Tortilla a renovar su fe en la ciudad y sumarse a la Semana do Pincho de Betanzos. Lo hicieron entonces y, por quinto año consecutivo, casi una treintena de empresarios vuelve a apostar por la sinergia y colaboración como claves para salir de la crisis y promocionar el municipio en toda Galicia. 
En la V Semana do Pincho de Betanzos participarán 28 establecimientos, un 47% más que en 2014. El evento se inaugura esta tarde con el objetivo de potenciar la gastronomía, dinamizar la hostelería y, con ella, otros sectores de la ciudad que, hasta el día 6 de diciembre, ofrecerán un reclamo adicional para atraer visitantes al principal centro histórico de As Mariñas. 
Los hosteleros participantes optarán al premio al mejor pincho, que decide un jurado, y a otro “popular”, que saldrá de los votos emitidos por quienes degusten las propuestas de 2015.

Propuestas
En la relación de este año se podrá degustar desde una “espiral de matambre con frosting de de pataca e boniato” hasta un “trampantollo de roliño de primavera” pasando por un “bacalao en prebe”, un “arboriño de Nadal”, “dip de mexillóns sobre pan de sementes”, “boliñas crumbs”, “tostón de plátano recheo”, “raviolis de mar con prebe da terra”, “setas de tempada con torrada”, “queixo fundido e Pedro Ximenez”, una propuesta “vexetal”, “segredo de outono”; “receita de bacalao da avoa Leonor”, “compango de segredo ibérico”, “pementos de piquillo recheos de gambas”, “marisco e prebe rosa”, “salteado de verduras e gulas con bacalao confeitado”, “bombo de luriña”, “petisco de solombo de porco con prebe agridoce”, “carrilleiras A Tinería”, “pastel de salmón con prebe de meta”, “muiñeira de bacalao con marisco”, “blinis the end”; “churrusco”, “arroz meloso de alga wakame con berberecho galego ao natural”; “ovo da cazola”, “burguer do taller”, “Carne de tenreira rechea con marmelada tricolor de pemento” y “mexillóns tigres”, para finalizar con  “lascas de lura e atún con pétalos de algas, tofu, crocante e prebe negro”. Son las especialidades que los 28 establecimientos ofrecerán a sus clientes al precio de un euro hasta el domingo 6.
Las personas que participen en la votación  para  otorgar el premio popular deberán cumplimentar el boleto, debidamente cubierto y sellado en 5 de los 28 establecimientos, para entrar así en el sorteo de tres vales de compra de 100 euros en los comercios asociados a Acebe CCA. 
En cuanto a los jurados, habrá dos: uno que recorrerá la próxima semana los distintos establecimientos para luego elegir a los cinco pinchos finalistas y, un segundo, compuesto por profesionales del sector y representantes de diversas empresas colaboradoras, que elegirán de esos cinco el “Mejor Pincho de 2015”. 
Como novedad, también habrá un concurso a través de las redes sociales de Betanzos tan Cerca (Twitter: @BetanzosCerca, y Facebook: www.facebook.com/BetanzosTanCerca. Los que participen deberán “subir” a estas redes una fotografía con uno de los pinchos participantes y un refresco de Coca-Cola con el hasthtag #PinchoBetanzos.

La Semana do Pincho de 2015 “despega” con un 47% más de locales que en 2014

Te puede interesar