Al menos 16 personas resultan heridas al explotar un autobús sin pasajeros en Jerusalén

Al menos 16 personas resultan heridas al explotar un autobús sin pasajeros en Jerusalén
ATTENTION EDITORS – VISUALS COVERAGE OF SCENES OF INJURY Israeli emergency workers help an injured woman at the scene where an explosion tore through a bus in Jerusalem on Monday setting a second bus on fire, in what an Israeli offici

Al menos 16 personas resultaron heridas por la explosión de un autobús vacío en Jerusalén, según informaron los servicios de emergencia. Las autoridades investigan las circunstancias de este incidente, si bien sospechan de un ataque terrorista.
El servicio israelí de emergencias médicas (MDA) confirmó en Twitter que sus equipos habían atendido a 16 heridos, entre ellos dos de carácter grave. Las víctimas fueron evacuadas a dos centros médicos de Jerusalén, según el periódico “Haaretz”.
En el lugar de los hechos, en el cruce entre las calles Hebrón y Baram, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad. 
La Policía apuntó que el autobús aparentemente no tenía pasajeros cuando explotó, por lo que las víctimas serían personas que se encontraban en las inmediaciones.
Un portavoz policial, Asi Aharoni, admitió que era “demasiado pronto” para determinar si ha sido un ataque terrorista, ya que hay testimonios en ambos sentidos. “No hemos encontrado señales de fragmentación” de una bomba, explicó.
Sin embargo, una portavoz del alcalde, Nir Barkat, dio por confirmada la hipótesis terrorista. “Fue pequeña, pero sin duda hubo una bomba”, advirtió esta portavoz, Brachie Sprung.  
Por otro lado, al menos cinco policías resultaron heridos el domingo al hacer estallar un coche bomba que se dirigía a toda velocidad al aeropuerto de Adén, en Yemen. Además, la Policía consiguió desactivar otro artefacto explosivo en un vehículo aparcado en una playa también cercana al aeropuerto.
Estos dos sucesos tenían lugar un día antes de las conversaciones de paz para intentar poner fin al conflicto armado en el país, y que enfrenta a los rebeldes huthis con el Gobierno de Abd Rabbu Mansur Hadi.

Al menos 16 personas resultan heridas al explotar un autobús sin pasajeros en Jerusalén

Te puede interesar