La candidata del PSOE a la alcaldía quiere recuperar la “A Coruña social”

La candidata del PSOE a la alcaldía quiere recuperar la “A Coruña social”
El Ideal Gallego-2014-12-02-010-076bed0c_1

Tras las primarias del pasado fin de semana en la que consiguió el 65 de los avales de la militancia, Mar Barcón se presentó ayer por primera vez como al candidata socialista a las elecciones municipales del próximo año, en las que competirá con Carlos Negreira por gobernar la ciudad.   “Es un orgullo hoy estar aquí como candidata elegida en primarias y más aún, como la primera mujer que el partido socialista presenta en esta ciudad en al historia de la democracia”,  declaró Barcón.
Según ella, con estas primarias el PSdeG se ha puesto “a la vanguardia de los cambios”. “Ayer fueron las primarias y hoy, nuestra responsabilidad y nuestro objetivo son los coruñeses”, prosiguió la candidata socialista, que pretende devolver en mayo “un gobierno progresista a la ciudad”. Barcón espera devolver a los ciudadanos “a aquella A Coruña de progreso social, de bienestar, que borraron de un plumazo las políticas de la derecha”.
Quedan 175 días para las elecciones y la candidata socialista es muy consciente de ello, así como de la necesidad de trabajar para dar un vuelco a la situación que, según las apariencias, favorece a Negreira, poseedor de una holgada mayoría absoluta. “Nunca un alcalde  tuvo tanto poder, ni tanto respaldo, ni decepcionó tanto no solo a sus electores sino al conjunto de la ciudad”, recriminó.
 
abanderada del cambio
Barcón espera presentarse como la abanderada del cambio, en un momento en el que el bipartidismo está en peligro como sistema político. La candidata es una veterana política, que fue teniente de alcalde bajo las alcaldías de Francisco Vázquez y Javier Losada y llegó a ocupar concejalías tan polémicas como la de Urbanismo.
“Quiero dirigirme a los coruñeses para decirles que serán los protagonistas del cambio, de un cambio que hable de empleo, de educación, de bienestar, de derechos sociales y de una A Coruña que quiere ser escuchada, tenida en cuenta y líder, como lo fue durante años”, En cuanto a su rival en las primarias, Ángel Garmendia, Barcón aseguró que “ahora ya no hay una u otra opción, hay un partido socialista en esta ciudad, y un proyecto”. Y deseó la mejor suerte a Julio Sacristán, que liderará el PSOE a nivel provincial, después de las primarias que se celebraron también el domingo pasado
Por último, Barcón mencionó los últimos trágicos en los que se perdieron vidas coruñesas: “Cariño, apoyo y respaldo que están llorando a sus familiares perdidos. Un pescador que están buscando y que se está tragando el mar y el otro, en un absurdo. “Tenemos que parar esto: no puede morir nadie en una pelea por un equipo de fútbol”.

La candidata del PSOE a la alcaldía quiere recuperar la “A Coruña social”

Te puede interesar