Oltra asume en Cantabria “el mayor reto” de su carrera

GRAF5027. SANTANDER (ESPAÑA), 05/02/2020.- José Luis Oltra (c) comparece ante los medios en la rueda de prensa de este miércoles en Santander en la que el técnico valenciano ha sido presentado como nuevo entrenador del equipo c
|

José Luis Oltra, nuevo entrenador del Racing en sustitución de Cristobal Parralo, afirmó que tiene ante sí un “reto tremendo” y no ha dudado en calificar su vuelta a los banquillo como técnico de un equipo que es último de la Segunda, como “el mayor” de su carrera.

El técnico valenciano dirigió su primera sesión de entrenamiento con la plantilla racinguista, que se desarrolló “a puerta cerrada”.

Oltra afirmó que para él es un “auténtico honor” que el Racing se haya interesado en contratarle, porque, al margen de la posición crítica que ocupe en la tabla, “es un club importantísimo”.

El nuevo entrenador del Racing no quiso valorar lo hecho por sus dos predecesores, Iván Ania y Cristóbal Parralo, y se limitó a “dar gracias” por su trabajo, del que apunta que se va a “aprovechar”, porque considera que el equipo no ocupa el lugar que merece. “Lo de este equipo es como para escribir un libro, o más de uno, porque no es normal”, opinó Oltra, en alusión a los 15 empates del conjunto cántabro y a como se ha producido alguno de ellos. “El Racing tienen menos puntos que fútbol. Han propuesto más de lo que han obtenido”, resumió el técnico.

Oltra destacó que llega a Santander “con todas las ganas” y seguro de que “hay posibilidades” de lograr la salvación, puestos de los que actualmente el Racing esta a siete puntos, como farolillo rojo de la categoría a la que ha vuelto esta misma temporada. El nuevo entrenador no quiere “mirar mas allá” del próximo partido, ante el Almería.

El ‘mea culpa’ de Chuti
El director deportivo del Racing, José Luis ‘Chuti’ Molina, ha entonado el ‘mea culpa’ de la situación en la que se encuentra el equipo cántabro, farolillo rojo de Segunda División, que ha llevado a que Cristóbal Parralo cesara como técnico, cargo en el que le sustituirá José Luis Oltra. “No hay ninguna duda de que yo soy el responsable”, afirmó en repetidas ocasiones Chuti Molina durante la rueda de prensa de hora y media de duración en la que primero fueron presentados tres de los cuatro refuerzos del mercado de invierno.

Oltra asume en Cantabria “el mayor reto” de su carrera