La Policía reconoce que es "práctica habitual" hacer borradores en la UDEF

Madrid, 11 dic (EFE).- La unidad de asuntos internos de la Policía ha reconocido que es "práctica habitual" la elaboración en la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) de borradores de informes policiales como el que ha publicado El Mundo sobre el presidente catalán Artur Mas y Jordi Pujol.
Según las conclusiones preliminares de su informe, que publica hoy también El Mundo, asuntos internos afirma que estos borradores "sólo terminan finalmente judicializados si los jefes respectivos validan la realidad de dichas informaciones y las consideran consistentes para ponerlas a disposición de la autoridad judicial".
El informe también concluye que nadie puede asumir la autoría del borrador publicado para no ser acusado de la filtración del documento.
Tal y como informó ayer el Ministerio del Interior, el documento destaca que "se ha recibido información referida a las presuntas irregularidades" recogidas en el borrador publicado por El Mundo que acusaba al presidente catalán Artur Mas y al expresidente Jordi Pujol de cobrar comisiones de empresarios.
Estas informaciones nuevas "están siendo objeto de comprobación y estudio" y "podrían remitirse a la autoridad judicial si aportaran información suficiente sobre el asunto". EFE fp/pv

La Policía reconoce que es "práctica habitual" hacer borradores en la UDEF

Te puede interesar