El PP denuncia la suciedad y mal estado que presenta el barrio de A Cañota

una parte del muro de las escaleras cayó hace semanas pedro puig
|

El Partido Popular quiere lavar la imagen del barrio de A Cañota. Así, en el pleno municipal convocado para el próximo martes, los populares solicitarán al gobierno municipal que, para empezar, repare la muralla que protege las escaleras que comunica la calle con la zona de soportales, ambas incluidas en el Plan Especial de Protección y Ordenación del Casco Histórico de Betanzos.

Los conservadores señalan que, además de por el mal estado del muro, en los últimos meses, los vecinos se quejan de la suciedad y los ruidos que soportan en A Cañota. “En verano, la falta de limpieza se hacía notar especialmente en las mañanas de los domingos en forma de malos olores, causados por una nueva moda que, al parecer, se está imponiendo y consiste en intentar ahorrarse las colas de los baños en los locales de hostelería”, recoge la moción del PP.

En cuanto a las posibilidades de rehabilitación del entorno que, con sus balcones de colores, es una de las estampas más características de la ciudad brigantina, los conservadores reconocen que una recuperación integral “sería muy costosa y difícil de llevar a cabo en el momento actual”, si bien instan a la administración local a “intentar llevar a cabo una mejora de la zona”, concluye el PP.

 

Propuesta

La propuesta de los populares plantea, además de la reparación de la muralla, la necesidad de realizar una limpieza global del entorno, incluyendo el tramo más estrecho de la calleja que sube hasta Os Ferradores, adecentar los contenedores de basura y, una vez limpio, instalar puntos de luz que eviten las zonas oscuras “para dificultar así comportamientos que deterioran el patrimonio de todo”, explicaron desde el grupo municipal que encabeza María Faraldo. n

El PP denuncia la suciedad y mal estado que presenta el barrio de A Cañota