El bus urbano que unirá Santa Cristina y A Coruña tendrá una frecuencia de 16 minutos

El bus urbano de la línea 1A coruñesa que unirá la playa de Santa Cristina con la ciudad herculina, a partir del día 15, tendrá una frecuencia de 16 minutos.


El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, realizó este anuncio, al tiempo que volvía a insistir en la necesidad de que también se implanten líneas de autobús desde los ayuntamientos de Cambre y Culleredo hasta el arenal de Bastiagueiro.


Cabe recordar que este último proyecto se frustró porque las empresas de transportes demandaban una compensación económica, unos 75.000 euros por toda la época estival (además de querer cobrar por el período de prueba del servicio), lo que fue rechazado por los tres ayuntamientos.


Por su parte, la línea desde A Coruña estará operativa hasta el 15 de septiembre. De lunes a viernes el primer bus saldrá a las 06.30 horas del hospital Abente y Lago y el último, a las 23.00. Desde Santa Cristina los servicios serán de 07.00 a 22.55 y los sábados de 06.55 a 22.09 horas. Domingos y festivos, de 07.50 a 22.46.


El mandatario local indicaba, en su momento, que esta línea podría convertirse, con el tiempo, en permanente.


“Hay una cláusula que dice que si las partes lo estiman se puede convertir en un servicio diario. E iremos a eso, porque además este año caducan todos los contratos con las empresas de transporte y ya no habrá excusas para que los buses urbanos accedan a Oleiros”, apuntaba el mandatario local.

Convenio
El pasado mes de abril la Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas, remitía a los ayuntamientos de A Coruña y Oleiros un convenio por el cual se pondría en marcha este servicio de bus.

El departamento, que gestiona Ethel Vázquez, recordaba que la Ley de racionalización del sector público autonómico establecía la necesidad de firmar ese acuerdo entre administraciones y que debía someterse también a la consideración de las empresas de transporte afectadas.

El bus urbano que unirá Santa Cristina y A Coruña tendrá una frecuencia de 16 minutos

Te puede interesar