La Diputación destina 109.000 euros a aumentar la seguridad vial en las curvas de Seixeda

La Diputación destina 109.000 euros a aumentar la seguridad vial en las curvas de Seixeda
La intervención se realizará primero en un margen y de la carretera y después en el otro, por lo que nunca estará cortada | aEC

La Diputación de A Coruña invertirá 109.108,24 euros en la sustitución de la capa de rodaje de la carretera provincial DP 5813 Oleiros-Sada, entre los puntos kilométricos 2+000 y 5+000.
El proyecto, aprobado en la Comisión de Vías e Obras de la institución provincial, deberá ser ratificado ahora por el pleno, previsto para el próximo viernes 30, según anunció el diputado responsable del área, el socialista José Manuel Pequeño Castro. 
En este sentido, si bien en este tramo se acometieron una serie de “accións de mellora do firme e de reforzo da sinalización”, el departamento de Vías e Obras de la Diputación realizará esta nueva actuación “co obxecto de mellorar a adherencia dos vehículos e a seguridade vial nunha zona cun elevado volume de circulación (5.471 vehículos al día en el kilómetro 4+900 y 8.472 al día en el 1+300) con varios accidentes graves, como el del pasado octubre, en que perdió la vida un chico de 23 años, de Oleiros. 

Características
En este sentido, las obras se desarrollarán en una zona con una pendiente media del 5% y un trazado sinuoso de curvas y contracurvas con radios inferiores a cien metros, especialmente en su último tramo, explicaron desde la Diputación de A Coruña. La velocidad está limitada a 50.
La intervención consistirá en la eliminación parcial del firme existente para su posterior reposición con una capa de mezcla bituminosa en caliente de tres centímetros de espesor, realizándose primero por uno de los márgesnes de la calzada y después de por otra, de manera que podrá mantenerse en servicio al menos uno de los carriles en todo momento, durante el tiempo en que se desarrollen las obras, que se establece en un mes, resumieron desde el organismo que preside Valentín González Formoso.

Reivindicación 
Hace  casi  nueve  meses, el alcalde sadense, Benito  Portela, envió al departamento de Carreteras  de  la  Diputación  de A Coruña un  informe  de  las  actuaciones  practicadas  por  la  Policía  Local  de  Sada en esta carretera provincial a su paso  por Osedo, e incidía en la necesidad de conseguir “unhamaior seguridade e reducir o número  tan  elevado  de  accidentes 
que se producen” en Seixeda. 
Un informe que constata que en el plazo de poco más de un año  se  registraron casi una veintena de accidentes (18) en el tramo de Seixeda, “unha media de máis dun accidente por mes”, indicó el Gobierno de Sada. 
El mandatario sadense advir-tió además que a estos siniestros  debían sumarse aquellos incidentes  en  los  que  no  se  requiere  la intervención  de  los  cuerpos  de  seguridad  “polo  que  tampouco computan  na  siniestralidade  da  estrada”, añadió Portela.

La Diputación destina 109.000 euros a aumentar la seguridad vial en las curvas de Seixeda

Te puede interesar