El Ayuntamiento abre el plazo para el pago voluntario de los impuestos municipales

El Ayuntamiento abrió ayer el período voluntario de ingreso de los tributos locales de este año, como son la tasa de recogida de basuras (comercial e industrial), la tasa de cementerios, la tasa por entrada de  vehículos y reserva de espacio sobre la vía pública, la tasa por ocupación de vía pública con aparatos distribuidores, el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) urbanos y rústicos y el impuesto sobre actividades económicas (IAE). Con un total de 213.180 recibos –3.033 más que el año pasado– el ingreso previsto por el Ayuntamiento para este 2014 ronda los 75,55 millones de euros.
Como ya sucedió el año pasado, el gobierno local ha decidido en este ejercicio ampliar el período de pago de dos a tres meses. La decisión, según exponen desde el equipo de gobierno, facilitar el pago de impuestos a los coruñeses, que podrán elegir entre los últimos cuatro meses del año (septiembre, octubre, noviembre o diciembre), en función de su interés. Esta medida supone dar más facilidades a los ciudadanos para pagar todos los tributos, ya que dispondrán de prácticamente 3 semanas más de período voluntario que en años anteriores.

congelación
El Ayuntamiento, a través del concejal de Hacienda, Roberto Coira, destacaba ayer la “congelación” que se aplicado a los tributos en los últimos tres años, y que se mantendrá en 2015, “una medida que está dentro del compromiso del Ayuntamiento de ayudar a las familias en la medida de lo posible”,  señalaba.
No obstante, desde el grupo municipal nacionalista acusan al Ayuntamiento de “mentir” en esta cuestión. “Abonda con que, a cidadanía compare os recibos de 2011, 2012 e 2013 do IBI para comprobar que non houbo conxelación fiscal durante estes tres últimos anos”, censuran desde el BNG, que alega que los coruñeses pagó un promedió de 65 euros más en impuestos en 2013 que en el año precedente. 

El Ayuntamiento abre el plazo para el pago voluntario de los impuestos municipales

Te puede interesar