El Bloque enmienda la totalidad de los presupuestos “nefastos para la sociedad”

|

El Bloque presentó ayer una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2013 porque son “nefastos” para las mayorías sociales, el bienestar y está elaborado “a la medida de la banca”.

Así consta en la enmienda de devolución que presentó el BNG en el Registro de Comisiones del Congreso y que además, señala, que los presupuestos traerán “más recesión y más paro” y no favorecerán el crecimiento ni la recuperación económica.

La diputada del BNG Olaia Ferández Davila advierte, en un comunicado, de que son unos presupuestos “irreales, que quedarán sobrepasados si el Gobierno pide el rescate después de las elecciones gallegas”, al tiempo que añade que han sido elaborados para pagar los intereses de la deuda.

“Las cuentas son una claudicación a las demandas de Alemania y los mercados y castigan a la gente con más recortes”, puntualiza.

El BNG califica los presupuestos del próximo año como los de “los recortes del Estado de Bienestar”, puesto que habrá “menos educación y sanidad pública y nada de dependencia”.

Asimismo, alerta de que suponen un “ahogo” financiero a las comunidades autónomas, a las que obliga a tener que “aplicar ellas el tijeretazo” en los servicios básicos.

La diputada nacionalista gallega critica la caída del poder adquisitivo de las pensiones, ya que el coste de la vida “está muy por encima” y urge al Gobierno a que revalorice las pensiones según el IPC de noviembre. n

El Bloque enmienda la totalidad de los presupuestos “nefastos para la sociedad”