Natxo: “No creo que el Málaga sea invencible”

Natxo: “No creo que el Málaga sea invencible”
Copia de Deporte Campeón-2018-10-07-006-4a5c05d8

“Es difícil lo que ha hecho hasta el momento. Luego, hay que ver la forma en la que se han conseguido esos resultados, su portero les ha dado puntos en estas pocas jornadas. Se ha juntado un poco todo, en Lugo ganaron en los últimos instantes, contra el Alcorcón metieron también en el ochenta y tantos en un saque de banda. En esos momentos puntuales les ha caído de su lado. Son números muy complicados de conseguir, pero tampoco creo que es un equipo invencible, como no lo es nadie”, señaló el preparador blanquiazul tras la sesión de entrenamiento en Riazor.

1. Oportunidad de recortarle al líder
El estratega vitoriano reconoció que el enfrentamiento de esta tarde es clave, ya que un triunfo permitiría a los coruñeses echarle el aliento en el cogote al cuadro malacitano.
“Son tres puntos como cada partido, pero es verdad que el rival es el mejor equipo hasta el momento y el que va primero. Siempre es importante que la distancia con  el primero sea la mínima posible y mañana tenemos una oportunidad de que sea así”, apuntó Natxo González, quien, por este motivo, no vería con malos ojos amarrar un empate si se complicara el encuentro.

“Es verdad que trataremos de ganar y si no puedes ganar, suma, y más después de venir de dos victorias, pero el  desarrollo del partido será el que nos hará o no variar la estrategia, si es el caso”, indicó.

2. Un bloque seguro de sí mismo y ganador
Tras las victorias sobre el Granada y el Nàstic, el técnico ansía la tercera consecutiva, aunque es consciente de la dificultad que conlleva.

“Para que un equipo sea capaz de ganar varios partidos y coger una dinámica positiva es porque el equipo está seguro y es lo que nos exigimos para tener esa capacidad de llegar a ese punto de sentir en el campo que estás bien y que, haga lo que haga el rival, estás por encima de cualquier circunstancia. Eso lo consiguen los equipos ganadores y estamos en ese camino. Hemos cosechado dos victorias, a ver si conseguimos la tercera, que no es fácil  en esta categoría”. 

3. “En el campo hay que ganarse ser favorito” 
Riazor alberga un duelo de muchos quitales, entre dos recién descendidos y principales aspirantes al ascenso. Pese a la condición de local del Depor, el entrenador vasco huye de la etiqueta de ‘favoritos’ ante el conjunto de Juan Ramón López Muñiz.

“Cuando hablan, casi siempre somos favoritos porque somos el Depor y no le doy importancia. Si hablamos de favorito por historia, por presupuesto, sí, pero luego en el campo hay que ganarse todo eso”, avisó.

4. Atención a la solidez de los malacitanos
Natxo González apuntó a la solidez defensiva y a la fiabilidad como principales armas del Málaga: “Hasta el momento es el mejor equipo y tiene unos números defensivos que llaman la atención, al haber encajado solamente dos goles. Es un equipo muy fiable, que no pasa nada si no tiene el balón, tiene capacidad para tenerlo también de mediocampo hacia arriba, es muy fuerte a balón parado, en un saque de banda, ha hecho tres goles viniendo de un saque de banda, pero es un equipo muy maduro”.

El estratega blanquiazul subrayó también la capacidad de reacción de los andaluces.

“Vimos la semana pasada, contra el Rayo Majadahonda, que no pasa nada porque el rival se ponga por delante y tenga el balón. Él espera su momento y defiende bien. Es una virtud y es muy difícil hacer lo que está haciendo”, señaló.

5. No descarta que el rival venga a apretar
Aunque la escuadra andaluza se siente cómoda sin balón y explotando el contragolpe, el técnico blanquiazul no descarta que el Málaga trate de llevar la iniciativa en Riazor.

“No sé si vendrán a esperarnos o vendrán a apretarnos más arriba porque en muchos momentos también ellos saltan mucho a apretar y lo importante es que estemos preparados para cualquier circunstancia”, advirtió, por eso indicó que “tenemos que tener trabajadas las dos posibilidades porque puede ocurrir en cualquier momento, de inicio o durante el partido y tenemos que dar respuesta”.

6. Plena confianza en Quique González
La eficacia goleadora de Quique en este arranque de Liga no sorprende a Natxo.

“El hecho de que el año pasado metiera solo cuatro goles nos ha permitido tenerlo este año a nosotros, por lo tanto, darle las gracias por haber metido solo cuatro goles el año pasado. Es un jugador de una demarcación muy concreta. Donde él se siente cómodo es donde está jugando, arriba, porque es un chico con gol, por lo tanto, son buenos números pero tampoco me sorprende demasiado”, finalizó.

Natxo: “No creo que el Málaga sea invencible”

Te puede interesar