La Diputación destina 300.000 euros a una iniciativa de inserción laboral

La Diputación destina 300.000 euros  a una iniciativa de inserción laboral
El Ideal Gallego-2014-09-02-021-321c80b3

La Diputación destina 300.000 euros a una iniciativa de inserción laboral que Proxecto Home tiene previsto realizar en la parroquia bergondesa de Guísamo.
El presidente provincial, Diego Calvo, recibió al responsable de Proxecto Home, Ramón Gómez Crespo, para formalizar el convenio de colaboración que ayudará a poner en marcha el programa destinado a personas en tratamiento.
La inversión se destinará a la adecuación de una finca en el lugar de Bos como explotación agro-ganadera en la que trabajarán personas en riesgo de exclusión social.
El proyecto, según la Diputación, surge debido a la dificultad que tienen los exdrogodependientes para encontrar trabajo. Así, Proxecto Home elaboró este programa no solo para dar una salida laboral inmediata a las personas que ya superaron la etapa terapéutica, sino también para favorecer su inserción laboral en el futuro.
“Conseguimos una empleabilidad en el presente y una cualificación para dar el salto al tejido laboral externo”, explicó Gómez, al tiempo que agradeció la colaboración de la Diputación.
“Esta ya casi funcionando y con esta ayuda tenemos un impulso final para mejorar las infraestructuras y la dotación de equipamiento”, insistió el responsable de la entidad.
Por su parte, Diego Calvo destacó la labor que desarrolla desde hace años la institución y comprometió la ayuda de la Diputación con este tipo de proyectos destinados a personas con dificultades. n

La Diputación destina 300.000 euros a una iniciativa de inserción laboral

Te puede interesar