El Depor conoce ya rivales, grupo e inicio liguero

El plantel, junto al cuerpo técnico, haciendo una piña tras el encuentro ante el Fuenlabrada | quintana
|

El Deportivo ya conoce el grupo que integrará este año, de no progresar la propuesta de medidas cautelarísimas del club, en Segunda B. Los blanquiazules, enclavados en el Grupo I, subgrupo A; tendrán como rivales a: los equipos gallegos de Coruxo, Racing de Ferrol, Compostela, Celta B y Pontevedra, además de a Guijuelo, Zamora, Salamanca y Unionistas de Salamanca.

Una distribución gestada tras la reunión de ayer entre los presidentes de la federaciones territoriales, donde se acordó que la Segunda División B inicie la temporada 2020-21 el próximo 18 de octubre. Estará formada por 102 equipos y divididos en cinco grupos, que a su vez se distribuirán en 10 subgrupos. 

Protocolo sanitario
Dicha fecha todavía tiene que ser ratificada por la comisión gestora de la RFEF el próximo 14 de septiembre y está condicionada a que para entonces esté aprobado el protocolo por las autoridades sanitarias y gubernamentales.

A pesar de que la Federación aún no ha desvelado cómo será el formato, ese fue ya adelantado por el diario As.

Primeramente habrá una fase inicial. Dentro de esos subgrupos los tres mejores de cada uno pasan a fase de ascenso a Segunda. Mientras, cuarto, quinto, sexto y séptimo pasan a grupo de ascenso a Segunda B Pro. Y octavo, noveno y décimo pasan a fase de descenso a Tercera División.

En la fase intermedia compuesta por 30 equipos (los tres mejores de cada subgrupo) se dividen en cinco grupos de seis equipos.
Los tres primeros de cada uno irán a fase de acenso final, al igual que el mejor cuarto de los cinco grupos. 

Mientras, los quintos y los sextos, junto a los cuatro peores cuartos, no optan al ascenso a Segunda, pero garantizan su presencia en Segunda B Pro. Por último, el grupo final por el ascenso lo compondrán 16 escuadras, las tres mejores de cada subgrupo de fase de ascenso intermedia y el mejor cuarto.

Se disputarán eliminatorias, tradicionales, pero con la particularidad de que los primeros no cuentan con una doble oportunidad.
No obstante, se estudian vías para dar un privilegio a los líderes. Toda una carrera de fondo para el Depor en su camino de vuelta a Segunda.

El Depor conoce ya rivales, grupo e inicio liguero