Al menos tres muertos por dos explosiones en un barrio de mayoría chií en Bagdad

Al menos tres muertos por dos explosiones en un barrio de mayoría chií en Bagdad

Al menos tres personas murieron hoy y doce resultaron heridas por la explosión de dos bombas en el barrio de Yakuk, una zona de mayoría chií ubicada en el norte de Bagdad, apuntaron a Efe fuentes de la policía iraquí.

Las fuentes explicaron que dos artefactos explotaron de forma consecutiva en una estación de microbuses en Yakuk, un barrio de la zona bagdadí de Al Kademiya.

El atentado causó fuertes destrozos materiales y llevó a las fuerzas de seguridad a cercar la zona por temor a que se produzcan otras acciones similares.

Ese ataque sucede dos días después de que una cadena de atentados reivindicada por la organización terrorista Al Qaeda causara la muerte de 42 personas y heridas a más de un centenar en distintas partes del país.

El grupo radical Estado Islámico de Irak, vinculado a Al Qaeda, explicó en un comunicado que dichos actos son la respuesta a "las campañas de detención, represión y bloqueo contra los suníes, sobre todo en la zona de Bagdad".

Irak vive un repunte de la violencia desde la retirada de los soldados estadounidenses el 18 de diciembre pasado y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo.

Esa orden de detención ha desencadenado una profunda crisis política, agravada por los numerosos atentados perpetrados contra objetivos chiíes y contra los cuerpos de seguridad.

Al menos tres muertos por dos explosiones en un barrio de mayoría chií en Bagdad

Te puede interesar