La música religiosa de la Colegiata inaugura los actos de Semana Santa

La música religiosa, en general, y la de la Colegiata, en particular, inaugura el programa de actos de la Semana Santa coruñesa.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Ana Fernández, presentó ayer el cartel del vigésimo quinto Encontro de música relixiosa Cidade da Coruña, que contiene actuaciones hasta el miércoles, día 16, y que se convierte por tanto en el pistoletazo de salida a esta tradicional festividad.
El equipo de gobierno, que preside Carlos Negreira, junto con la Diputación y la Real Academia Galega de Belas Artes, colabora con esta iniciativa que organiza el Orfeón Herculino y que este año celebra sus bodas de plata.
El cartel incluye, según fuentes municipales, dos conferencias, dos recitales de órgano y flauta, y un total de cinco conciertos musicales.
La programación ya comenzó ayer con un simposio que llevaba por título “El archivo musical de la Colegiata, que impartió el especialista Ismael Velo. El acto comenzó a las 20.00 horas y tuvo lugar en la sede de la Academia de Belas Artes.
La conferencia siguiente tendrá lugar el próximo miércoles, día 10. También en esta mencionada sede, a la misma hora, el profesor de música José López Calo hablará sobre “La música sagrada en Galicia después del Vaticano II”.

órgano
Por su parte, la iglesia del Sagrado Corazón acogerá dos conciertos de órgano, a las 20.30 horas, mañana, día 5, y el lunes, día 7.
El programa de conciertos de corales se desarrollará entre el 12 y el 16, en la Colegiata de Santa María do Campo, a las 20.00 horas. Actuarán las corales El Eco y Saúde, el Orfeón Herculino, el grupo instrumental Siglo XX, y Concerto Tempo.  

La música religiosa de la Colegiata inaugura los actos de Semana Santa

Te puede interesar