Valerón cree que el derbi está muy abierto por la importancia que tiene para los dos equipos

Valerón cree que el derbi está muy abierto por la importancia que tiene para los dos equipos

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ve “muy abierto” el clásico del fútbol gallego que disputarán el conjunto coruñés, líder de Segunda División, y el Celta de Vigo, segundo clasificado, el domingo en Balaídos.

“La lectura es fácil: Ellos saben que es un partido importante; nosotros también, los dos intentaremos sacarlo adelante y todo está muy abierto, cualquiera puede ganar, los dos jugamos muy bien, estamos arriba y eso hace que sea un partido emocionante e interesante”, comentó en rueda de prensa el jugador canario.

tramo final
El futbolista canario espera llegar con fuerzas para amarrar el ascenso directo a la mayor brevedad

Valerón reconoció que el Celta de Vigo fue superior en juego a su equipo en el encuentro que enfrentó a ambos en la primera vuelta en el estadio de Riazor, en el que los deportivistas, más prácticos, se impusieron 2-1.

“El Celta es un equipo que juega bien al fútbol, en Riazor hizo un buen partido, jugó incluso mejor que nosotros, que no estábamos en nuestro mejor momento. Saben a lo que juegan, se conocen bastante, y sabemos que va a ser difícil. A ver si somos capaces de hacer un buen partido y sacarlo adelante”, manifestó el centrocampista, uno de los motores del equipo blanquiazul esta temporada y baluarte del juego ofensivo deportivista.

El jugador canario, que antes del final de la temporada decidirá si continúa en activo o se retira y se convierte en asesor del presidente del club, Augusto César Lendoiro, abogó por un encuentro que sea una fiesta del fútbol gallego y que no haya problemas entre las aficiones de ambos clubes. “Esperemos que todas las cosas vayan dentro de los cauces normales, de los cauces deportivos. Animo a la gente a eso. Es muy bonito jugar un ‘derbi’ y se debería vivir como una fiesta, cada uno animando a su equipo, disfrutando de su equipo, y todo dentro de la normalidad para que no pase nada”, dijo.

El canario afronta el partido de Balaídos como titular indiscutible en su equipo, con el que igualó el pasado fin de semana su mejor registro de goles (cuatro) en una temporada desde que es profesional, una cifra que espera “superar”.

“No es una faceta en la que normalmente haya destacado mucho, pero estoy muy contento de poder participar y aportar goles. El entrenador me anima constantemente a tener llegada, el equipo genera ocasiones y eso facilita que la gente de segunda línea aportemos goles”, expuso.

En la pelea por el ascenso directo a Primera, Valerón, además de Deportivo y Celta, incluyó al Valladolid, tercer clasificado a ocho puntos del conjunto coruñés. “Al Valladolid lo tendría en cuenta porque está fuerte, jugando bien. La distancia no es muy grande y a estas alturas los tres estamos con opciones. A ver si somos capaces de demostrar en este momento final que podemos estar en esos dos puestos que dan el ascenso directo”, concluyó el jugador canario, que será titular en Balaídos.

Valerón cree que el derbi está muy abierto por la importancia que tiene para los dos equipos

Te puede interesar