Los 1.300 visitantes de Unitour constatan el interés por los estudios superiores

Los 1.300 visitantes de Unitour constatan  el interés por los estudios superiores
Los estudiantes pudieron conocer la oferta de títulos de las entidades españolas javier alborés

La feria de universidades Unitour regresó ayer a la ciudad, fiel a su cita anual en Palexco, para resolver todas las dudas de los jóvenes coruñeses sobre las opciones para estudiar una carrera universitaria.  
Los más de 1.300 estudiantes que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las treinta entidades, públicas y privadas, dejaron patente, según señala la directora del evento, “que el interés por los estudios universitarios”. Rocío Argudo señala que los jóvenes de hoy en día siguen apostando por la formación universitaria, a pesar de que la formación profesional sigue conquistando más terreno año a año.
En el largo recorrido que los jóvenes, acompañados de padres y profesores realizaron en Palexco, pudieron tomar contacto con el amplio abanico de titulaciones que se imparte en España. Además, en los stands también se les ofrece información sobre los servicios complementarios, como el alojamiento y las becas a las que pueden optar. Además, este año los profesionales han tenido más trabajo respondiendo las dudas que la aprobación de la Lomce ha traído a toda la comunidad escolar.

interés de los coruñeses
El interés de los jóvenes coruñeses se han centrado, como cada año, en las titulaciones de la rama biosanitaria. “Cada año notamos que las carreras como medicina o fisioterapia o terapia ocupacional son las más demandas en Galicia”, explica la directora, que se sorprendía ayer del éxito de público de esta convocatoria. “Se están presentando colegios que no tenían confirmada la cita, así que les estamos dejando pasar en pequeños grupos de 20 personas”, explicaba la directora a media mañana.
Como novedad, la feria sorteará este año 5 becas formativas entre todos los visitantes a la feria, un hecho que suscitó el interés de los jóvenes. “Todos preguntan cuándo será el sorteo”, bromeaba Argudo.  n

Los 1.300 visitantes de Unitour constatan el interés por los estudios superiores

Te puede interesar