Arde una casa abandonada por un fuego en un colchón

Arde una casa abandonada por un fuego en un colchón
el mismo grupo de viviendas sufriã³ un fuego en 2012 quintana

El barrio de Os Castros sufrió en la tarde de ayer un sobresalto al escuchar las sirenas de los bomberos, que tuvieron que acudir a la zona para sofocar un incendio en unas viviendas abandonadas de la calle de Montes.

Tras recibir el aviso entorno a las 18.10 horas, los efectivos desplazaron al lugar, en la parte alta del parque de Oza, dos dotaciones con las que consiguieron controlar las llamas.

Según las primeras hipótesis el fuego pudo iniciarse en unos colchones, si bien también se especulaba con la posibilidad de que prendiera en unas vigas. Pese a ello no se registraron heridos ni daños importantes.

Se da la circunstancia de que en en la misma casa se registró otro incendio en marzo de 2012. En ese caso las llamas destrozaron el tejado del inmueble quedando solo sus muros en pie.

Aunque la casa llevaba tiempo sin residentes seguía conectada a la red eléctrica, por lo que se cree que en aquella ocasión fue un cortocircuito el que causó el incendio. De hecho, algunos de los bomberos que trabajaron en el operativo de extinción sufrieron calambrazos al tocar determinados objetos.

Al margen de esta salida, los efectivos del cuerpo tuvieron que acudir a la calle de la Galera por una olla al fuego, que no causó males mayores, y a una limpieza de aceites.

Arde una casa abandonada por un fuego en un colchón

Te puede interesar