La Diputación invertirá más de dos millones de euros en la reforma del centro Calvo Sotelo

|

La Diputación de A Coruña, la Universidad y el Ayuntamiento firmaron ayer el convenio de cesión del Calvo Sotelo para su uso como residencia universitaria. Según el protocolo, el ente provincial cederá a la UDC el edificio, de más de 2.200 metros cuadrados, por un plazo de diez años, prorrogables de forma expresa por otros cinco.
Tras la firma de este convenio, la Diputación tramitará el expediente de desafectación de parte del inmueble, que pasará de ser bien de dominio público a bien patrimonial, mientras que el Ayuntamiento, como competente en materia urbanística, se ocupará de la incoación y tramitación de las actuaciones precisas para incorporar al plan municipal el uso urbanístico como residente universitaria del centro.

Dos millones para obras 
El ente provincial se ocupará también de financiar las obras de reforma y ampliación del edificio, que contarán con una partida presupuestaria de 2,62 millones de euros. Con estos trabajos se construirá un nuevo acceso independiente del exterior, se modificarán las treinta habitaciones del primer y segundo piso para que cuenten con duchas, armarios y lavabos individuales, y se dotará de salas comunes de estudio, de estar y otros usos. Para estos trabajos se contratará una ejecución por proceso abierto y la dirección técnica se realizará con un codirector designado por la Universidad.
La Universidad, por su parte, se encargará de los gastos de funcionamiento y mantenimiento de los espacios cuando ya funciones como residencia, además de velar por su conservación. Además, la UDC financiará los salarios del personal, los muebles y el equipamiento residencial. 
 En el convenio también se incluye la creación de una comisión de seguimiento para coordinar las labores de las tres administraciones.

La Diputación invertirá más de dos millones de euros en la reforma del centro Calvo Sotelo