Paula Díaz: “Nuestro comercio está obsoleto y hay que ponerse las pilas”

El Ideal Gallego-2018-12-08-017-89b9a1d9
|

El Centro Comercial Aberto de Arteixo renovó hace unos días su directiva y Paula Díaz tomó el testigo de Silvia Cupeiro tras dos años en la entidad.   

¿Cómo afronta esta nueva etapa al frente del CCA? 
Con ganas de hacer cambios y mejorar en todo lo que se pueda el negocio en general de Arteixo.
 
Habla de reinventar la agrupación. 
Queremos modernizarla, tenemos ideas que pondremos sobre la mesa y veremos su viabilidad. Pretendemos recabar la ayuda de los socios, que era algo que estaba fallando, éramos un grupo muy disperso y no había unión. Sin los negocios el CCA no existe y tenemos que ponernos las pilas.

Se renueva completamente la directiva de la asociación. ¿De qué sectores proceden? 
Cubrimos los sectores del comercio, la hostelería, el motor y los servicios. Tenemos que investigar qué podemos hacer para atraer a más socios, ofrecer cosas atractivas para que la gente quiera entrar en nuestra asociación. 

¿Cuándo presentan la campaña de Navidad, uno de sus fuertes? 
La semana que viene. Le vamos a dar un buen cambio, quisiéramos darle más pero no hay tiempo. Otra de mis ideas tiene que ver con la Feria de Oportunidades, que es uno de los eventos más grandes del CCA. Probablemente apostemos por hacer menos campañas pero sí más potentes.

Llevaban un ritmo muy alto de campañas a lo largo del año. 
Sí, y algunas se quedaban como flojas. Ahora igual nos interesa organizar menos cosas pero que realmente aporten, que se vea que se está haciendo algo en el municipio y que generen un beneficio a largo plazo. El beneficio que propone el CCA no es repercutir inmediatamente en la caja el mismo día de las campañas, sino lograr mejorar la imagen y el movimiento del pueblo, sembrar para luego recoger.

Y todo esto de la mano del Ayuntamiento, como hasta ahora. 
Claro, eso siempre. Pretendemos seguir colaborando con ellos y que nos sigan apoyando, eso es clave para nuestra asociación. 

¿A nivel personal como ve el comercio de Arteixo? 
Mal, para la población que tiene Arteixo lo veo mal. Tiene una mentalidad muy antigua, hay pocas ganas de hacer cosas, desidia... el CCA puede levantar los ánimos si ofrecemos cosas atractivas. No cierran locales pero tampoco abren, yo lo veo obsoleto y es necesario darle otro aire. Buscaremos sumar más socios y continuar el buen trabajo de la directiva anterior, a la que le agradezco toda su dedicación.

Paula Díaz: “Nuestro comercio está obsoleto y hay que ponerse las pilas”