Mató a su mujer en 2003 y ahora mata a la abogada que le defendió

Mató a su mujer en 2003 y ahora mata a la abogada que le defendió
Mató a su mujer en 2003 y ahora a la abogada que le defendió en Zaragoza

Una mujer de 48 años ha sido asesinada en Zaragoza, por heridas de arma blanca, el presunto autor del crimen, condenado por violencia machista, se ha suicidado en Teruel al arrojarse por el viaducto

El marido de la fallecida denunció ayer por la tarde su desaparición y el cuerpo de la mujer se ha localizado esta madrugada, alrededor de las 4.00 horas de esta madrugada en una vivienda de la calle Pradilla de Zaragoza, en la que residía el supuesto asesino.

El hombre fue condenado a 18 años de cárcel por asesinar a su mujer en 2003 de once tiros en la localidad turolense de La Puebla de Híjar y estaba en libertad condicional desde enero de 2017, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

La víctima mortal era abogada y, según informaciones publicadas en 2003, entonces defendió a su presunto asesino.

La Policía Nacional ha confirmado que tenía antecedentes por este homicidio y que apareció muerto en Teruel esta medianoche. 

La víctima mantenía una relación sentimental con el presunto asesino

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha confirmado que la abogada asesinada en Zaragoza, supuestamente por un hombre al que defendió cuando éste asesinó a su mujer, en 2003, mantenían una relación sentimental.

Sánchez ha precisado, en una rueda de prensa convocada para informar sobre los detalles de este caso de violencia machista, que el entorno familiar de la víctima así lo ha declarado a los investigadores.

El cadáver de la abogada, Rebeca Santamalia Cáncer, ha sido localizado alrededor de las 4.00 horas de esta madrugada en una vivienda de la calle Pradilla de Zaragoza, en la que residía el supuesto asesino.

Violencia machista: tercera víctima de 2019

Con este nuevo crimen machista, ya son tres las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. En 2018 fueron asesinadas 47 mujeres y 978 desde que en 2003 empezaron a contabilizarse los crímenes machistas.

El primer asesinato de 2019 ocurrió el pasado 3 de enero cuando una mujer dominicana de 26 años fue apuñalada supuestamente por novio en Laredo (cantabria), y el segundo, el 12 de enero cuando una mujer de 47 años fue acuchillada en su vivienda en Fuengirola (Málaga) por su expareja, un alemán que fue detenido.

Además, hay otros tres casos en investigación policial y no se descarta ninguna hipótesis.

Son los de la joven paraguaya Romina Celeste, desaparecida en Lanzarote y cuyo marido sostiene que no la mató, sino que la encontró muerta y se deshizo de su cadáver; el de una anciana de 95 años agredida por su marido en la residencia en la convivían en Toral (León), y el de una alemana, cuyo cuerpo fue hallado junto al de su marido en su casa de Llucmajor, ella tumbada sobre la cama y él ahorcado en el pasillo. 

Mató a su mujer en 2003 y ahora mata a la abogada que le defendió

Te puede interesar