A disposición judicial el detenido por el incendio de Málaga

A disposición judicial el detenido por el incendio de Málaga

El hombre de 35 años que fue detenido ayer en Alhaurín el Grande (Málaga) como supuesto autor del incendio que quemó 8.225 hectáreas de terreno el pasado mes de agosto en Málaga ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Coín, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El detenido es un jardinero cuyas iniciales son J.Z.M., según las fuentes, que han precisado que el origen del fuego fue la quema de restos de una poda de jardinería.

El arresto se ha producido tras un mes de investigación conjunta del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), del dispositivo andaluz contra incendios Infoca.

El informe de dicha brigada apuntó a una negligencia por la quema de restos vegetales en una finca como origen del incendio, que afectó a seis municipios de la provincia de Málaga (Coín, Mijas, Marbella, Alhaurín el Grande, Ojén y Monda).

Las llamas fueron detectadas el 30 de agosto por una torreta de vigilancia del dispositivo Infoca y el incendio se dio por extinguido el pasado 4 de septiembre.

El incendio se cobró la vida de un ciudadano alemán de 54 años, hirió de gravedad a otras dos personas y más de 5.000 vecinos fueron desalojados de forma preventiva por el avance del fuego.

A disposición judicial el detenido por el incendio de Málaga

Te puede interesar