Un atropello en un mercado navideño de Berlín deja al menos nueve muertos

Un atropello en un mercado navideño de Berlín deja al menos nueve muertos
Trasladan al hospital a una persona herida en el atentado REUTERS/Fabrizio Bensch

Al menos nueve personas murieron y 50 resultaron heridas a causa del atropello masivo que se produjo ayer en Berlín cuando un camión irrumpió en un mercado navideño en lo que, según fuentes policiales, sería un ataque terrorista.
El camión se subió a la acera y recorrió varios metros hasta empotrarse contra el mercado navideño, que está ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo.
Un vídeo difundido por testigos del suceso a través de las redes sociales muestra casetas destrozadas y numerosas personas tendidas en el suelo. Además, algunos usuarios de Twitter aseguraron que se había producido una explosión.
La Policía confirmó nueve muertos y varios heridos, e indicó que entre las víctimas habría varios estudiantes. Los medios de comunicación alemanes, por su parte, hablaban de al menos 50 personas lesionadas.
El conductor del camión se dio a la fuga, mientras que la otra persona que viajaba en el vehículo murió “en el lugar”, de acuerdo con la Policía, al parecer, a causa del impacto. Además, había una persona detenida.
Ariel Zurawski, el director de la empresa a la que pertenecía el camión, de matrícula polaca, relató que el conductor habló con su mujer por última vez a las 16.00 y que el último contacto con la compañía fue alrededor de las 12.00.
El alcalde de Berlín, Michael Muller, aseguró que “la situación está bajo control”. Sin embargo, a través de Twitter, la Policía pidió a los habitantes de la capital alemana que permaneciesen en sus casas y evitasen propagar rumores. La canciller alemana, Angela Merkel, convocó un Gabinete de crisis. Fuentes policiales aseguraban que se trataba de un ataque terrorista. El “Die Welt” recordó que había una alerta por posibles atentados en Berlín en Navidad.

tiroteo en zúrich
Por otro lado, al menos tres personas resultaron heridas por un tiroteo que se produjo ayer por la tarde en un centro islámico de la ciudad suiza de Zúrich.
Un hombre de unos 30 años de edad irrumpió en un centro de oración musulmán cercano a la estación central de Zúrich y abrió fuego contra los fieles.
Tres personas de entre 30 y 50 años de edad resultaron heridas, dos de las cuales tuvieron que ser trasladadas a hospitales próximos a causa de la gravedad de las lesiones. El sospechoso se dio a la fuga. La Policía encontró un cadáver en un puente cercano al lugar de los hechos, aunque se desconocía si ambos sucesos estaban relacionados.

Un atropello en un mercado navideño de Berlín deja al menos nueve muertos

Te puede interesar