Empleo reduce en un millón de euros el presupuesto redactado por el PP

Empleo reduce en un millón de euros el presupuesto redactado por el PP
El Ideal Gallego-2015-08-05-006-fa11b145_1

La Marea prosigue con su plan de reducción del gasto que había programado el anterior gobierno municipal y que se considera falto de sentido. El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, anunció ayer que gracias al trabajo de las últimas semanas su departamento conseguirá reducir en algo más de un millón de euros lo planificado inicialmente por el Partido Popular. Esta decisión afectará, entre otras infraestructuras, al mercado municipal de San Agustín y a Expocoruña.
Las partidas económicas adscritas a la Concellaría de Emprego e Economía Social, estimadas en cuatro millones de euros, quedarán un millón por debajo. Así lo explicó ayer el edil del ramo, Alberto Lema, que aclaró que se ha realizado una reducción “do crédito”. 
“Estes cambios son derivados de actuacións que non se van levar a cabo por non as considerar imprescindibles ou non ser posibles de acometer no tempo dispoñible”, comentó el representante municipal. 
En este sentido, desglosó todas las variaciones económicas sufridas por los proyectos que había presupuestado el Partido Popular para el ejercicio en curso. “Recortamos 375.000 euros das obras previstas no mercado de San Agustín”, destacó sobre un tema que ha creado un gran malestar entre la comunidad de concesionarios de la plaza de abastos. Según concretó, los trabajos de la segunda fase “xa foron suspendidos antes da toma de posesión deste equipo por defectos de planificación”. “A obra non é executable co planeamento inicial, está mal planificada”, reiteró el edil. 
Ante este cambio, en la instalación ha quedado un extraño contraste, pues una de las isletas centrales del área de frutería –aún sin ocupar por los inquilinos de los puestos– presenta un aspecto moderno, mientras que la otra se ha quedado con el enrejado y las tejas originales hasta nuevo aviso. Lo que sí continúa es la obra en la zona en la que se instalará un establecimiento hostelero, tal y como demostraba ayer la presencia de obreros. 
María Pita también ha echado mano de 160.000 euros cuyo destino era el mantenimiento del Vivero de Empresas del Papagayo, cuya construcción debería estar terminada ya. 
“Como non se vai rematar antes de novembro non é necesaria esa partida”,  justificó Lema. Igualmente, el dinero para cursos para formación de cara a conseguir empleos se quedará en 290.000 euros, tras un ahorro de 150.000 euros. La explicación es que en lo que resta de año, la corporación no tiene tiempo suficiente para “planificar unha formación de calidade”. 
De igual forma se han  retirado 190.000 euros que se iban a invertir en la reforma del centro de empresas de Los Rosales “porque non había un plan de obra e non hai prazo para facelo”. 
Por otra parte, el equipo de Lema consideró necesario suprimir del plan 85.000 euros de convenios con Expocoruña –“por non presentar un proxecto”– y las fundaciones Incide y Fremss (Fundación para el Rendimiento Mínimo Social Sostenible de la pesca gallega), pues para esta última “os técnicos estimaron que non estaba totalmente xustificado o gasto”.
A la hora de seleccionar los apartados para reducir se tuvieron en cuenta “a súa posibilidade de execución e o que fose considerado non imprescindible”.

Empleo reduce en un millón de euros el presupuesto redactado por el PP

Te puede interesar