Un fallecido en una residencia aumenta los muertos por coronavirus a 430 en Galicia

Un fallecido en una residencia aumenta los muertos por coronavirus a 430 en Galicia
El Chuac es el hospital con más pacientes ingresados, con un total de 211 | javier alborés

Un fallecido en el centro de mayores Santa Teresa de Jornet, en A Coruña, aumenta los muertos por coronavirus a 430 en Galicia (334 en hospitales y 96 en residencias), según los datos de la Consellería de Sanidade de este sábado.

Esta víctima mortal se produjo el viernes, ya que los datos de residencias se comunican el día siguiente, después de que en la jornada anterior no se produjese ningún fallecido en geriátricos en Galicia.

Desde que empezó la pandemia, van 96 fallecidos por coronavirus computados en residencias en Galicia. Así, han muerto 20 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 18 en el DomusVi de Cangas, otros 18 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 10 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, y tres en la residencia Moledo (Vigo).

También se han producido 7 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, 3 en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), 3 en la DomusVi Matogrande (A Coruña), uno en la Santa Teresa de Jornet (A Coruña), uno en la Caser A Zapateira (Culleredo), uno en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), dos en la residencia San Pedro de Crecente, dos en As Fragas de Pontedeume, uno en la residencia de Bande, uno en la de Foz y otro en Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras).

Un fallecido en una residencia aumenta los muertos por coronavirus a 430 en Galicia

Te puede interesar