Carril califica de “letal” la austeridad aplicada por el PP en los presupuestos

|

“Os presupuestos xerais evidencian que a austeridade que predica o PP é letal para a cidadanía”. Así de rotundo se expresó ayer el portavoz municipal del BNG, Xosé Manuel Carril, que considera que las medidas adoptadas por los populares en el Gobierno central provocan “asfixia social, perda do poder adquisitivo e o encarecemento da vida”.

“Trátase duns orzamentos socialmente inxustos, economicamente regresivos, que van conlevar máis crise, máis paro e máis desigualdades sociais”, denunció ayer el nacionalista a la vista, según dijo, de la partidas previstas en materia de empleo, infraestructuras, sanidad, educación y políticas sociales.

Carril indicó que los presupuestos recortan en 1.500 millones de euros las políticas activas de empleo. A esto suma “o grave desleixo do PP nas infraestructuras e nos sectores estratéxicos da nosa economía”, como es el caso del saneamiento de la ría de O Burgo –que se excluye del anexo de inversiones–, el tren de cercanías o la conexión ferroviaria con el Puerto Exterior.

Además, Carril considera que la Universidad se verá afectada por el “gran tesoirazo en I+D+i”, así como las personas dependientes, ya que los presupuestos del Estado “deixarán a Galicia sen 18 millóns de euros” en este sentido, “o que tamén afectará a cidadanía da Coruña”.

Carril califica de “letal” la austeridad aplicada por el PP en los presupuestos