Susana Díaz afirma que habrá elecciones de nuevo si “siguen bloqueando” su investidura

GRA307. HUELVA, 13/05/2015.- La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, atiende a los medios de comunicación durante su visita al barrio de Isla Chica en Huelva, donde ha asegurado que PSOE y PP tienen "una vara
|

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, acusó a los partidos de la oposición de usar el Estatuto de Autonomía para bloquear el gobierno, algo que no se podría hacer en otros territorios, y reiteró que “lógicamente” habrá que convocar unas nuevas elecciones si no cambia la situación.
“Lógicamente, si siguen sistemáticamente bloqueando, tendremos que ir a las urnas”, dijo Díaz en una entrevista en la Ser, en la que subrayó que lo que está pasando en Andalucía, la Ley Electoral no lo permitiría en otros sitios, “donde estaría gobernando la lista más votada”.
Se preguntó si los que “no están dejando” que se forme un gobierno en Andalucía porque quieren “esperar a los resultados” de las elecciones municipales y autonómicas se “atreverían” a hacerlo en otros territorios.
“España y Andalucía son más importante que los intereses de mi partido y yo no voy a permitir nunca que Andalucía sea moneda de cambio de nadie”.
Preguntada sobre si se “arrepiente” del adelanto electoral, aseguró: “En absoluto”, tras lo que se mostró convencida de que fue “un acierto” darle la voz a los andaluces, que dieron una mayoría “tan clara” al PSOE.
Reconoció que mantuvo conversaciones con los líderes nacionales de los partidos de la oposición, aunque les ha “escuchado más a ellos hablar de Andalucía”, y resaltó que también lo hizo con todos los dirigentes de Andalucía, aunque “con unos más que otros porque unos tienen más ganas que otros”.

Respuesta
El líder del PP-A opinó que una nueva convocatoria electoral sería “la evidencia del mayor fracaso de Susana Díaz” y aseguró que su partido no tiene miedo porque “la única responsable” sería ella.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo al respecto, que espera que no sea necesario convocar de nuevo elecciones y que Díaz “recapacite” y tome una decisión, e insistió en que su partido no va a dar una abstención “simplemente para que todo siga igual”.
El PSOE reiteró que está “en disposición de seguir dialogando y profundizando en las propuestas” de los partidos políticos, para lo que aseguró que siguen “en contacto” con las distintas formaciones, pero sostuvo que es evidente que hay un “tacticismo”, que el resto de los partidos no quieren “ningún tipo de acercamiento” hasta que no se celebren las elecciones municipales del 24 de mayo.

Susana Díaz afirma que habrá elecciones de nuevo si “siguen bloqueando” su investidura