Estalla un coche bomba ante el Banco de Grecia en Atenas sin causar víctimas

Estalla un coche bomba ante el Banco de Grecia en Atenas sin causar víctimas
Artificieros recogen pruebas en el lugar donde hoy se ha producido la explosión de un coche bomba en el centro de Atenas (Grecia). EFE

Un coche bomba explotó hoy ante las puertas del Banco de Grecia, en el centro de Atenas, sin causar víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales.

Según informó la Policía, la explosión, que se produjo a las 05.55 hora local (02.55 GMT), estuvo precedida tres cuartos de hora antes de una llamada de alerta al periódico digital "Zougla.gr", en la que un desconocido avisó de que 45 minutos después estallaría el la bomba.

Según las primeras investigaciones, el coche estaba cargado con 75 kilogramos de explosivos que causaron graves daños en edificios y las tiendas de las inmediaciones.

La Policía ha acordonado toda la zona, situada a escasa distancia de la emblemática plaza de Syntagma, sede del Parlamento, y especialistas examinan las cámaras de seguridad.

El vehículo, un Nissan Sunny, quedó prácticamente destruido y según filtraciones de la Policía a la prensa local no confirmadas oficialmente, fue robado el pasado 6 de abril.

La explosión se produce el mismo día en que Grecia tiene previsto regresar a los mercados de deuda, tras cuatro años de ausencia, con la emisión de bonos del Estado por valor de 2.500 millones de euros, una operación con la que el Gobierno del conservador Andonis Samarás quiere lanzar una primera señal de que el país se está recuperando e independizando de la troika de acreedores.

También se produce en la víspera de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, de la que se espera un espaldarazo al proceso de reformas de Grecia y un mensaje indirecto de respaldo a Samarás en las próximas elecciones europeas.

Estalla un coche bomba ante el Banco de Grecia en Atenas sin causar víctimas

Te puede interesar