El Depor consigue echar el cerrojo en la portería

Carlos Abad no ha recibido goles en los dos partidos que el Deportivo disputó fuera de casa | aec
|

El Deportivo ha echado el cerrojo en la categoría de bronce del fútbol español. En las primeras tres jornadas solo su primer rival, el Salamanca, logró batir al guardameta Carlos Abad. En los dos últimos compromisos, ni el Compostela ni el Unionistas pudieron marcar.
Son varios los factores que hay detrás de los guarismos defensivos del conjunto blanquiazul.

Por una parte, la solidaridad y el esfuerzo de todo el grupo, comprometido a la hora de contrarrestar los ataques de los adversarios; también las paradas del guardameta blanquiazul, Carlos Abad, que llegó esta temporada a la entidad blanquiazul tras desvincularse del Tenerife; y todo ello ayudado por la falta de puntería de los rivales, que no lograron aprovechar las ocasiones que fueron capaces de generar en los encuentros contra el Deportivo.

El ejemplo más cercano es el del partido del pasado domingo en el estadio Reina Sofía ante el Unionistas.

El equipo salmantino puso en apuros al conjunto que entrena Fernando Vázquez con numerosos centros al área desde la banda, pero o no se concretaron o fueron mal rematados en los dominios de Carlos Abad, como un disparo del centrocampista Álex Rey que se marchó fuera desde el área pequeña para alivio de los deportivistas.

Esa conjunción de elementos permitió al Deportivo defender como un tesoro el gol que anotó en el primer minuto del partido el lateral izquierdo Héctor Hernández. El Deportivo también tuvo algunos ataques para tener un final de partido tranquilo, pero no estuvo lúcido y a punto estuvo de causarle un disgusto en el tiempo de descuento. Así, el golazo del exjugador del Numancia fue suficiente para regresar de Salamanca con el botín de los tres puntos en la maleta y, en consecuencia, con el coliderato del subgrupo A del grupo 1 de Segunda División B con siete puntos en el casillero, los mismos que el Zamora y el Pontevedra.

En total, Carlos Abad acumula 214 minutos sin recibir goles desde que encajó a los 66 minutos del partido de la primera jornada con el Salamanca. En ese compromiso le batió Alfonso Candelas.

En la categoría
El Deportivo, que no ha encajado goles fuera de casa, es el equipo del subgrupo A que menos ha recibido en las tres primeras jornadas.
En la otra parte del grupo 1, el Langreo también ha recibido un tanto, pero en dos partidos celebrados.

Los números del Deportivo son similares a los del Racing de Santander en el subgrupo A del grupo 2. Los cántabros, que descendieron la temporada pasada con el Deportivo a Segunda B, llevan dos victorias y un empate con cinco goles a favor (dos más que el Depor) y uno en contra. En ese mismo subgrupo, el Amorebieta también ha recibido un gol en tres jornadas disputadas. El Real Unión no ha encajado, pero solo ha jugado un encuentro.

El bloque más seguro de la categoría de plata es el del líder del subgrupo b del grupo 2, el Tudelano, que no ha encajado en tres partidos. En su caso, ha ganado dos partidos y empatado uno con cuatro goles a favor.

Tampoco han recibido goles en estos primeros compases de la temporada el filial del Barcelona (dos partidos), la Llagostera (un partido), Ibiza (dos partidos), Peña Deportiva (tres partidos), Orihuela (tres partidos), Alcoyano (un partido), UCAM (tres partidos) y Navalcarnero (tres partidos).

Pleno
En toda la categoría, solo han podido firmar un pleno de tres victorias a estas alturas de la temporada el Melilla (grupo 5B) y el Navalcarnero (grupo 5A). El Langreo, la Real Sociedad B, el Real Unión, el Ibiza y el Rayo Majadahonda han ganado sus encuentros, pero no han podido disputar las tres jornadas, al igual que el Granada B, que no se ha estrenado.

El Depor consigue echar el cerrojo en la portería