La Universidad pone en marcha el Campus Sustentabilidade

El Paraninfo del Rectorado acogió el acto de presentación | javier alborés
|

La Universidad puso ayer en marcha el Campus Sustentabilidade, el primero en la ciudad tras el Industrial de Ferrol, y con el que pretende especializarse en este ámbito.
El objetivo de este campus y del Innova, que entrará en funcionamiento después del verano, es posicionar al centro universitario como un referente a nivel nacional e internacional. Así, se busca una universidad más atractiva para los estudiantes, con líneas de investigación reforzadas, con un “maior e mellor” ratio de captación de fondos públicos e privados y mayor impacto en la sociedad. La especialización universitaria, la interdisciplinaridad, la innovación docente, las relaciones exteriores, una mayor financiación competitiva, la atracción del talento y una mayor valorización y transferencia serán los puntos sobre los que se apoye el Campus Sustentabilidade.
Con esta iniciativa la Universidad pretende dar respuesta a una demanda de la sociedad, el cuidado del medio ambiente desde varias perspectivas como la de la arquitectura, la vida saludable, la economía y la sostenibilidad social.

Cuatro áreas
Este proyecto de la Universidad se configura en torno a cuatro grandes áreas: Arquitectura, ciudad y territorios sostenibles; Economía circular y sostenibilidad; Sostenibilidad social, envejecimiento activo y educación ambiental; y Vida saludable y Deporte.
La primera de ellas apostará por soluciones de urbanización ligadas al territorio y al paisaje y que estarán ligadas a la naturaleza, a reducir las emisiones y a fomentar los cambios en los hábitos de vida.
La segunda área buscará nuevos modelos de crecimiento económico que necesiten de un menor uso de los recursos naturales, mientras que la tercera se centrará en las personas a través de la creación y el fomento de modelos de innovación social y del bienestar individual a través del desarrollo socioeconómico sostenible.
Mientras tanto, la última se centrará principalmente en la promoción de hábitos de vida saludables, la gestión de un sistema de salud sostenible y la creación de modelos de incremento de la autonomía personal con especial atención a la perspectiva de género y edad.

La Universidad pone en marcha el Campus Sustentabilidade