Un plan de calidad para “mejorar la calidad” del servicio

Freire aprovechó la presentación de ayer para adelantar que uno de los objetivos del futuro plan de movilidad será “mejorar” la calidad del servicio urbano. Para ello se centrarán en la obtención de una certificación “independiente”. “Somos el primer gobierno municipal que va a impulsar un sistema de calidad en el servicio de buses urbanos que nos permita garantizar una prestación a la altura de lo que esperan los vecinos en la ciudad”, manifestó la concejala del área.
Para ello, durante estos meses se mirarán con lupa aspectos como la cobertura, la el itinerario, la accesibilidad universal, el confort o la atención a los viajeros. “Estoy segura de que vamos a contar con la máxima colaboración de la Compañía de Tranvías en este nuevo reto de lograr la calidad integrada”, añadió la popular.
En relación con el plan de movilidad, la plataforma en defensa del tren llevó este sábado sus protestas por la falta de atención a este medio de transporte a la plaza de María Pita, coincidiendo con la celebración de la fiesta infantil de cierre de la semana de la movilidad. Freire considera “no es muy acertado” que “con la plaza llena de niños” haya gente “con pancartas y un megáfono”. “La movilidad sostenible es otra cosa”, concluyó.
La concejala insistió en que el Ayuntamiento trabaja en esta materia con la elaboración del plan de movilidad, que, sostiene, estará avalado por 150 reuniones con diferentes sectores.  n p.g.l.

Un plan de calidad para “mejorar la calidad” del servicio

Te puede interesar