Tres miembros de una familia ingresan en el hospital por inhalar monóxido de carbono

Tres miembros de una familia ingresan en el hospital por inhalar monóxido de carbono
Copia de El Ideal Gallego-2014-04-27-026-9f44b3fd

Tres personas tuvieron que ser trasladadas ayer de urgencia al hospital de Meixoeiro en Vigo por una posible intoxicación provocada por monóxido de carbono. Las primeras investigaciones apuntan a que la mala combustión de una caldera provocó el envenenamiento de los miembros de una familia.
Las tres víctimas son un menor, un adulto y una persona mayor. Todas ellas se encontraban en una casa unifamiliar en la parroquia de Anguaras, en Balboa, Ponteareas, informaron a fuentes del servicio de emergencias 112 y de los bomberos de esa localidad.
Una de las personas atendidas registraba un nivel muy alto de monóxido de carbono en su organismo. El envenenamiento le provocó una pérdida de consciencia.

sin síntomas
En el inmueble había dos persona más, una de ellas también se sintió mal, pero en menor medida que las otras víctimas y pidió el alta voluntaria después de someterse a un primer examen médico. A la otra los gases tóxicos no le afectaron por lo que no necesitó ser trasladada alcentro médico.
La central de emergencias 112 se puso en marcha poco antes de las 08.00 horas, cuando recibió el aviso de que cuatro personas se encontraban mareadas y que una de ellas había llegado a perder la consciencia.
Hasta la dirección que indicó la persona que hizo la llamada se desplazaron unidades de la Guardia Civil y de los Bomberos de Ponteareas, entre otros medios de los servicios de emergencias.
Fuentes del cuerpo de Bomberos informaron de que las personas fueron atendidas por una posible intoxicación por monóxido de carbono producida, en principio, por la mala combustión de una caldera.
Esto sucede después de que el día 16 tuviesen que ser evacuados tres miembros de una familia residente Bueu por el mismo motivo. Padre, madre e hijo fueron trasladados por los servicios sanitarios de urgencia al hospitalde Montecelo.

Tres miembros de una familia ingresan en el hospital por inhalar monóxido de carbono

Te puede interesar