El juez prorroga la detención del presunto autor de la muerte de su padre en Vigo

El juez prorroga la detención del presunto autor de la muerte de su padre en Vigo
GRAF7567. VIGO, 12/01/2019.- Agentes de la Policía Nacional registran desde primera hora de esta mañana la casa del autor confeso del crimen de Sárdoma, parroquia de Vigo, que costó la vida a un octogenario a manos de uno de su

El presunto parricida e hijo menor del octogenario cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado lunes en la parroquia viguesa de Sárdoma seguirá detenido por decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Agentes policiales lo trasladaron ayer por la mañana al juzgado tras cumplirse el plazo legal de 72 horas, precisaron las fuentes. Sin embargo, las autoridades judiciales decidieron posponer hasta hoy su declaración, según indicaron a Efe fuentes policiales, por lo que su detención ha sido prorrogada por orden judicial.

El hijo menor del octogenario, cuyo cadáver fue hallado este lunes oculto bajo unos matorrales, tapado y envuelto en plásticos y trapos y con los pies atados con un cinturón en una zona boscosa de la parroquia de Sárdoma, a unos 600 metros de su vivienda, está citado para comparecer hoy en el juzgado. 

Efectivos de la Policía Científica y de la Comisión Judicial registraron el sábado la finca de la parroquia viguesa de Sárdoma en la que vive el hombre detenido el pasado jueves como presunto autor de la muerte de su padre.

Confesión
El hombre detenido fue trasladado a la finca para presenciar, acompañado de su abogado (un letrado de Ourense), el registro de su domicilio y la inspección dl lugar donde también está la vivienda del fallecido. Tras más de cuatro horas de inspección la Policía hizo un receso sobre las 16.00 horas, y reanudó pasadas las 18.00 horas el registro. El detenido, tras el receso, fue trasladado nuevamente al domicilio. 

El arresto del hijo pequeño de la víctima se produjo después de que durante un registro en la vivienda de su padre el hombre acabara confesando que lo había matado en el transcurso de una discusión.

El juez prorroga la detención del presunto autor de la muerte de su padre en Vigo

Te puede interesar