La Policía Local disuelve varios botellones y desaloja dos locales

La Policía Local disuelve varios botellones y desaloja dos locales

Después de semanas de relativa calma, la noche del sábado al domingo registró varios incidentes relacionados con el ocio nocturno en los que tuvo que intervenir la Policía Local. Los agentes tuvieron que disolver varios botellones de pequeño tamaño en distintos puntos de la ciudad así como desalojar dos locales en los que se había producido el exceso de aforo. Como los clientes de dichos locales se encontraban en el interior sin mascarilla, dichos desalojos vinieron acompañados de docenas de multas por incumplir la normativa contra el Covid-19 .

Fuentes policiales advierten de que los botellones no fueron en ningún caso multitudinarios: la mayor parte de las veces el número de participantes rondaba la docena, aunque testigos presenciales señalaron otros en lugares céntricos como la plaza de San Pablo en el que habría participado cerca de un centenar de jóvenes que habrían huido en desbandada ante la presencia policial. Otro s puntos en los que se descubrieron concentraciones e jóvenes bebiendo eran la plaza de Vigo y el aparcamiento del Coliseum, a donde las patrullas tuvieron que acudir en dos ocasiones.

Exceso de aforo

En cuanto a los locales infractores, fuentes municipales señalaron que en ambas ocasiones se trataba de locales de pequeño tamaño, que rondarían las 50 personas. Sin embargo, no respetaban las restricciones de ocupación dictadas por la Consellería de Sanidade y estaban llenas, de manera que no se cumplía el distanciamiento sociales. Ambos establecimientos, uno situado en el centro, en la calle Voluntariado y el otro en la la calle Industria, frente a Santa Margarita, estaban dentro del horario permitido. Es decir, que aún no eran la una de la mañana. Pero los policías acudieron a investigar tras llamadas de los vecinos alertando de la concentración de público.

Los responsables de ambos locales fueron multados con arreglo a la normativa pero, además, los clientes también fueron sancionados por no llevar la preceptiva mascarilla, como les recordaron los agentes.

Robos con tirón

Además de la actuaciones por el Covid-19, que desde hace meses suponen la mayor parte de las actuaciones de la Policía Local, los agentes municipales procedieron ayer a la detención de dos sujetos que son sospechosos de haber realizado cuatro robos con violencia mediante el procedimiento del tirón.

Tras recibir el aviso, las patrullas consiguieron localizarles para arrestarlos y entregarlos a la Policía Nacional.

La Policía Local disuelve varios botellones y desaloja dos locales

Te puede interesar