Fede: “Siento que estoy cayendo bien en el grupo”

Fede: “Siento que estoy cayendo bien en el grupo”

Fede Valverde intenta vencer la timidez en la cancha y en el vestuario. En ambos aspectos agradece la oportunidad que le ha brindado la concentración del equipo en la localidad lucense de Vilalba, un stage que encara ya su recta final y que le ha servido para abrirse a sus compañeros de plantilla antes de afrontar una campaña que, para él, comenzará en la segunda jornada de Liga, ya que en la primera no podrá estar por la ‘cláusula del miedo’ que introdujo el Real Madrid en su cesión al conjunto herculino.

1 Antídoto para 
superar la timidez
Enfrentarse a un micrófono le cuesta más que soltarse con el balón, pero Fede Valverde pasó la prueba con buena nota. El Balón de Plata del último Mundial sub-20 se siente cómodo en el vestuario del Deportivo.
“Me encuentro bastante bien. Esta semana es linda porque se comparten más momentos con los compañeros y eso suma mucho con el grupo”, dijo en su comparecencia ante los medios de comunicación en el hotel de concentración del Depor en Vilalba.
El futbolista confesó que le ha venido bien para que la relación con sus compañeros sea más fluida.
“Soy bastante tímido y este es un lugar en el que te puedes soltar con los compañeros, con diferentes juegos y charlas, y eso ayuda para un futuro, para estar más unidos”, indicó el centrocampista.

2 Está en el Depor, “para ayudar”
Aunque el objetivo colectivo es el prioritario, Valverde no escondió su deseo de tener un rol principal en el terreno de juego.
“Ojalá pudiera tener un papel protagonista. Quiero tenerlo. De momento el entrenador está probando jugadores y si no me toca jugar, lo haré de la misma forma, poniendo todo entrenando y apoyando al máximo a los compañeros”, declaró.
Al hablar de objetivos, el jugador blanquiazul dejó claro que si el Deportivo avanza, él también lo hará. “Primero que nada, que al club, el Depor, le vaya bien. Después, si a mí me va bien, mucho mejor para el futuro, pero vine para que el Depor esté bien, para ayudar”, expuso.
Su demarcación es la que más jugadores tiene. La titularidad está muy cotizada. Guilherme dos Santos, Pedro Mosquera, Celso Borges y hasta Edu Expósito compiten por  estar entre los elegidos por Pepe Mel.
“Hay buenos jugadores, muchísima calidad y una rivalidad, pero es muy sana y eso ayuda al grupo porque sabemos que todos podemos dar el máximo, que todos tenemos calidad y eso ayuda mucho al Depor”, comentó. 

3Borges, su hermano mayor en el equipo
Uno de los jugadores de su misma posición es también su “hermano mayor” en la plantilla. A él le está “agradecido” por la acogida, aunque, en general, toda la plantilla le ha abierto las puertas del vestuario.
“Te podría nombrar a todo el equipo, porque todos se están acercando mucho a mí. Se acercaron desde el primer día que llegué y esa para mí es una satisfacción. Siento que estoy cayendo bien en el grupo y eso me alegra mucho”, opinó la perla del fútbol uruguayo.

4 Ausente ante el Real Madrid el día 20
La de Valverde será una de las bajas del Deportivo para la primera jornada del campeonato. Mel no podrá contar con Carles Gil por sanción (salvo que logre dejar atrás su pubalgia), Emre Çolak por sanción (cumplió ciclo en la última jornada del curso pasado) y Fede Valverde por contrato. El Real Madrid no le ha permitido disputar el partido por la llamada ‘clausula del miedo’, algo que él acepta. Eso sí, ahora defiende los colores blanquiazules y quiere ganar.
“Son reglas que hay que cumplir y ya está. Toca apoyar a mis compañeros para que puedan triunfar en la primera jornada. Hay que apoyarlos al máximo”, manifestó.
El charrúa admitió que “al principio” sintió “tristeza” por no poder entrar en los planes de su técnico para el míster porque le “gusta jugar”. Su debut en Primera se aplazará a la segunda jornada, ante el Levante. 
“Entreno para jugar y, al no poder hacerlo por una regla, hay que entenderlo. Tengo que seguir entrenando al máximo y, cuando me toque jugar, lo intentaré hacer de la mejor forma”, prometió.
Valverde no se mojó sobre si es mejor recibir al Madrid en la primera jornada o más tarde. “Sinceramente no he jugado ni en un arranque ni después contra el Madrid. Es uno de los mejores equipos del mundo hoy por hoy, tiene su potencial  tanto en el arranque como más adelante”, explicó el mediocentro, que vio la Supercopa de Europa con sus “compañeros” en Vilalba. “Demostraron que son uno de los mejores clubs del mundo”, opinó antes de asegurar que no siente envidia de los que forman parte de la plantilla blanca. “Yo tengo que seguir luchando porque todavía queda mucho por mejorar”, asumió.
Debe progresar, por ejemplo, en ataque. Mel le sigue “reiterando” que “llegue” al área rival. Mientras, en Uruguay están pendientes de sus evoluciones. “No es fácil tener 19 años y que en tu país hablen de ti, pero también es una motivación y un orgullo", zanjó. l

Fede: “Siento que estoy cayendo bien en el grupo”

Te puede interesar