Dos policías locales heridos tras una persecución por el centro de Cambre

Dos policías locales heridos tras una persecución por el centro de Cambre
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-09-019-98ce5f05

Una persecución de película, pero sin la ficción que acompaña al cine. Eso es lo que se vivió en Cambre cuando una patrulla de la Policía Local se jugó el tipo para detener a una conductora que circulaba de un modo temerario, tal y como informaron a los agentes desde el servicio de emergencias del 112.
El incidente ocurrió hace unos días cuando esa llamada procedente de la central autonómica se informaba de que un vehículo transitaba por la carretera de Brexo-Lema hacia Cambre realizando un peligroso zigzagueo, “poniendo en peligro la circulación”, como recuerdan desde el Ayuntamiento.
Así, una patrulla de la Policía Local salió a buscar este coche que, una vez localizado, fue advertido de la presencia policial y de la orden de pararse mediante destellos luminosos, así como haciendo uso de las sirenas.
No obstante, la conductora del turismo hizo caso omiso de la advertencia de la Policía Local, que se ve obligada a iniciar una persecución para poder detener este vehículo.
Dicha acción se prolongó durante varios minutos, poniéndose el coche patrulla a la par del que cometía las infracciones. En cualquier caso, esta medida hubo que abandonarla ante el zigzagueo de la conductora, ya que no solo ponía en peligro a los dos agentes que viajaban en el coche patrulla, sino al resto de vehículos que circulaban en sentido contrario, que debían realizar complicadas maniobras para evitar sufrir una colisión.

en cambre
Una vez que esta persecución les llevó hasta el centro de Cambre, el coche de la Policía Local logró ponerse delante del vehículo en cuestión, que lejos de detenerse embistió hasta en tres ocasiones a los agentes. Uno de ellos salió del coche y consiguió quitar las llaves del otro turismo, que aún no había parado.
A continuación procedieron a la detención de la conductora, que además dio positivo en el control de alcoholemia, por lo que se tramitaron las diligencias al juzgado de guardia de A Coruña. Las heridas de los policías cambreses son de pronóstico leve y son como consecuencia de las embestidas antes citadas.
Asimismo, el consistorio informó de que otra patrulla, también el pasado fin de semana, sorprendió a un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida en O Temple.

Dos policías locales heridos tras una persecución por el centro de Cambre

Te puede interesar