Clima A Coruña: mucho calor en la jornada de hoy

Clima A Coruña: mucho calor en la jornada de hoy
El lleno fue total en la playa de Riazor, donde acudieron muchos bañistas preocupados por la posibilidad de que la pleamar obligará a cerrar Orzán otra vez | pedro puig

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

 

- TIEMPO EN GALICIA: nubes bajas en el tercio norte y localmente en el centro, con brumas matinales asociadas, tendiendo a despejar por la mañana, excepto en A Mariña; aquí no se descarta alguna llovizna. Poco nuboso o despejado en el resto, aunque con algunos intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución diurna en las montañas.

Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas y en el interior. Viento flojo variable en el interior sur, y del norte y noreste en la mitad norte, más intenso en el litoral.

 

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: de madruga, poco nuboso en la cordillera y nuboso en el resto, con probables brumas en los valles, sin descartar alguna llovizna en el litoral occidental. Tenderá a despejar por la mañana y por la tarde aumentarán los intervalos de nubosidad alta y de evolución diurna en la mitad oriental y en la cordillera. Aquí es probable algún chubasco disperso que ocasionalmente puede ser de carácter tormentoso.

Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y con pocos cambios en el resto, y máximas en ascenso, que localmente puede ser notable. En el litoral, viento del este y nordeste amainando a flojo por la noche. En el interior, viento flojo variable.

 

- CANTABRIA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y nubosidad de evolución; posibilidad de algún chubasco disperso o tormenta ocasional en Liébana y Campoo durante la tarde. No se descarta alguna bruma en zonas altas del cuadrante suroeste.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros, predominando los aumentos en el extremo suroeste; máximas en aumento, notable en amplias zonas del interior, y en Liébana, Campoo y Valderredible superarán los 30 grados. En el litoral, viento flojo, de este tendiendo a nordeste, y en el interior, viento flojo variable.

 

- PAÍS VASCO: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y alguna bruma de madrugada, principalmente en Gipuzkoa; nubosidad de evolución.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros, y máximas en aumento, notable en amplias zonas del interior, donde se pueden alcanzar 37 grados. Viento flojo variable, con predominio del norte por la tarde.

 

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con nubes bajas a primeras horas en el extremo norte; nubosidad de evolución por la tarde. Probables chubascos, con tormentas, sobre todo en el norte y en el sur.

Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas en el sureste. Vientos variables, flojos en general.

 

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: despejado, salvo algún intervalo de nubes altas y de nubosidad de evolución por la tarde que podría dar lugar a alguna tormenta ocasional en Pirineos.

Temperaturas mínimas con pocos cambios en el oeste y en aumento en el este; máximas en aumento, notable en el noroeste, que pueden alcanzar 36 grados en zonas bajas del Pirineo y 39 en el centro y sur de la comunidad. Viento flojo variable, con cierto predominio del sureste.

 

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con nubes bajas a primeras horas en la Rioja Alta y nubosidad de evolución por la tarde, con probables chubascos. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Vientos variables flojos, predominando el sureste por la tarde.

 

- ARAGÓN: predominio de cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna por la tarde en zonas altas de la Ibérica y Pirineos, y probabilidad de chubascos aislados en la divisoria del Pirineo. Temperaturas en ligero ascenso y viento de sureste flojo, tendiendo a moderado por la tarde.

 

- CATALUÑA: predominio de cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna por la tarde que dejará tormentas y chubascos dispersos en el Pirineo.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más pronunciado en el litoral. Viento variable flojo tendiendo a sureste por la tarde, flojo en el norte y litorales y moderado en el interior de la mitad sur.

 

- EXTREMADURA: poco nuboso con nubosidad de evolución y probables chubascos con tormentas, sobre todo en el norte y este. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables, flojos.

 

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a intervalos de nubosidad de evolución diurna, principalmente en la sierra. Temperaturas sin cambios, salvo las mínimas en este mismo lugar, donde suben. Viento flojo del este y sureste con algún intervalo más intenso por la tarde.

 

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a intervalos de nubosidad de evolución diurna, principalmente en el norte y oeste, sin descartar chubascos y tormentas en el oeste.

Temperaturas con pocos cambios, salvo algunos ascensos de las mínimas en las montañas de Guadalajara y extremo noroeste de Toledo. Viento flojo del sureste y este, más intenso en la Mancha, sin descartar rachas muy fuertes asociadas a tormentas.

 

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado y temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a este moderado en Valencia y Alicante, y a sureste en Castellón con intervalos de moderado en el interior norte.

 

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el noroeste. Temperaturas con pocos cambios y vientos del noreste en el litoral y de componente este en el interior, más intensos en el litoral.

 

- ISLAS BALEARES: cielo despejado y temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos del este, en general flojos, con algún intervalo de brisa por la tarde.

 

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. En el área del Estrecho y Melilla, cielos nubosos y brumas durante la mañana, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, abriéndose claros por la tarde. Nubosidad de evolución diurna en el interior oriental y Sierra Morena, con chubascos y tormentas que pueden ir acompañados de barro, más intensos en las sierras.

Temperaturas en ascenso en el litoral atlántico y con pocos cambios en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur y aumentando por la tarde; rachas muy fuertes en zonas de tormenta. Levante fuerte en el Estrecho y el litoral almeriense, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

 

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con apertura de claros por la tarde; en el sur y zonas altas de estas islas, poco nuboso o despejado. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste.

Clima A Coruña: mucho calor en la jornada de hoy

Te puede interesar