El PSOE promete crear una escuela de deportes del mar en el entorno de Oza

redacción > a coruña
  La número cinco de la candidatura del PSOE y actual concejala de Medio Ambiente, Nieves Vázquez, presentó ayer el proyecto para la construcción de una escuela municipal de deportes del mar en el entorno de Oza, una de las medidas incluidas dentro del programa electoral socialista en materia de deporte.
Según indicó, desde este centro se ofrecerán diferentes actividades náutico-deportivas, como vela ligera, piragüismo, remo, windsurf, pesca submarina o esquí acuático. También se impartirán cursos formativos de patrón de base, patrón de embarcaciones de recreo, cursos de instructores o seminarios de ecología y medio ambiente. La intención del PSOE es que todos coruñeses puedan practicar deportes náuticos, por lo que, tal y como apuntó Vázquez, serán “unas instalaciones públicas con precios asequibles”.
La escuela ocupará un edificio de 2.000 metros cuadrados, que estará dotado de vestuarios, gimnasios, aulas, aseos, cafetería, enfermería y diversas salas. Vázquez indicó que el entorno de Oza será otra de las beneficiadas por la construcción del centro. Así, los socialistas plantean prolongar el paseo peatonal por la zona donde antes estaba el varadero Valiñas. A esto se sumará un pantalán flotante para embarcaciones de vela ligera, y se instalarán otros tres pantalanes de apoyo para otras embarcaciones de la escuela.

Chacón > El alcalde y candidato a la reelección, Javier Losada, presentó ayer su programa de deportes ante diferentes colectivoss. Hoy, el PSOE celebrará su primer mitin de campaña en el CEIP Curros Enríquez, en el que participarán la ministra de Defensa, Carmen Chacón, y el secretario general del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez.

El PSOE promete crear una escuela de deportes del mar en el entorno de Oza

Te puede interesar