El Ayuntamiento deja en manos de la Xunta la creación de dos nuevas escuelas infantiles

El Ayuntamiento  deja en manos de  la Xunta la creación de dos nuevas escuelas infantiles
El Ideal Gallego-2018-12-23-019-d6ed313b

El último Dillo ti del año, la reunión mensual de Gobierno municipal con los vecinos de un barrio, se celebró en Matogrande. Es una zona que, como reconoció el propio alcalde, Xulio Ferreiro, sufre una gran carencia de equipamientos públicos. Uno de ellos es una escuela infantil. Pero como estas instalaciones son competencia de la Xunta, Ferreiro espera que el Gobierno autonómico delegue en el local. “O si no, se cederían terreos á Xunta”. 

“Temos que ver como o acometemos porque nos gustaría podelo facer desde o concello”, El regidor ya habló de este tema con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la reunión que mantuvo con él el mes pasado, y en la que salió a relucir “a necesidade de polo menos dúas novas escolas infantís na cidade”. En el caso de Matogrande, hay que tener en cuenta que en el vecino Ofimático ya se han entregado las primeras licencias de ocupación, y que ambos barrios se convertirán en una única “unidade urbana”, en palabras de Ferreiro. Eso quiere decir que los equipamientos públicos que se proyecten tienen que estar pensados para atender a ambos barrios. 

Algo semejante ocurrirá con el futuro centro cívico (Matogrande no tiene ninguno, por eso el Dillo ti se celebró en el salón de actos del Liceo La Paz) y que Ferreiro desea que preste servicio a ambos barrios. En el Ofimático existen parcelas dotaciones de uso público que podrían ser utilizadas para esta función. Las previsiones son que los vecinos se sentarán con el Gobierno local a principios de año para contemplar las posibilidades. Así el año que viene estaría listo el proyecto. 

El concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, también valoró la propuesta de los vecinos de reutilizar la parcela junto la rotonda para convertirla en una pequeña zona de recreo.

El Ayuntamiento deja en manos de la Xunta la creación de dos nuevas escuelas infantiles

Te puede interesar