Los comerciantes de Os Mallos no ven una buena acogida de la campaña de bonos en el barrio

|

La campaña de incentivos al consumo que impulsó el Gobierno local dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña funciona de forma lenta en el barrio de Os Mallos. Esto se debe, principalmente, a la falta de conocimiento a la hora de usar las nuevas tecnologías entre comerciantes y clientes de la zona, tal y como indica el presidente de Distrito Mallos, José Salgago. “Hay mucha gente que no está habituada a utilizar internet y aplicaciones móviles, no solo mayores, sino también gente de mediana edad”, sostiene.

De los 150 establecimientos asociados al ente comercial del barrio, tan solo 39 se han adherido a esta campaña hasta el momento. Este “lento arranque” y las dificultades para utilizar la aplicación de los bonos (que suponen un descuento de diez euros en comercios por una compra igual o superior a treinta euros) serán trasladados al Gobierno local en una reunión solicitada por la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) la próxima semana. En el encuentro, además, se solicitará la ampliación del presupuesto disponible en cada establecimiento, de 3.000 euros, tal y como adelanta el presidente de la FUCC, José Luis Boado.

Alargar la campaña

“Hay muchos comercios que ya han agotado el límite y sería una gran ayuda ante el aumento de ahorro de la gente”, reconoce. Por otra parte, desde la federación insistirán de nuevo en la necesidad de alargar esta campaña hasta finales de diciembre “para favorecer las ventas de Navidad”. El balance, sin embargo, es positivo por parte de los comerciantes, y es que destacan que “se trata de una iniciativa nueva y muy interesante, aunque necesita mejoras en el futuro”. l

Los comerciantes de Os Mallos no ven una buena acogida de la campaña de bonos en el barrio