Casado dice que no caerá en afanes inquisitoriales en el PP por los audios de Cospedal

Casado dice que no caerá en afanes inquisitoriales en el PP por los audios de Cospedal
GRAF2642 MADRID, 6/11/2018.- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado,iz., saluda a la senadora Pilar Barrerio, que regresa hoy al Grupo de la Cámara Alta, después de que se archivara su causa como investigada en el Caso Púnica

Un día después de que la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal haya dejado su cargo en la Ejecutiva de la formación por los audios del excomisario José Manuel Villarejo, ha afirmado que el PP está “cumpliendo su código ético” y dando los pasos que considera que son “justos y proporcionados”.
En su intervención ante los senadores del PP, Casado utilizó el caso de la senadora Pilar Barreiro –cuya presunta relación con la trama “Púnica” fue archivada por el Tribunal Supremo y ha provocado su regreso al grupo popular– para recalcar que al partido le van a medir también por cómo trate a “su gente” si la Justicia se pronuncia. “Este partido se hace respetar”, enfatizó.

Ejemplaridad
Casado afirmó que el “compromiso del PP con la transparencia, la ejemplaridad y la rendición de cuentas tiene que ser absoluto”. “En este partido no se tolera la corrupción y en este partido tampoco se toleran prácticas que no sean ejemplares aunque no conlleven ningún tipo de delito relacionado con la corrupción”, dijo.
Dicho esto, el líder del PP ha criticado las “filtraciones interesadas” de los últimos días que quieren “marcar la agenda al partido”, en referencia a los audios de Villarejo, pero pidió mantener el “equilibrio”, respetando la presunción de inocencia.
“Un equilibrio exigente sin hacernos partícipe de ninguna práctica del pasado que nos pueda avergonzar pero al mismo tiempo justo y equilibrado al tomar las medidas que se espera de nosotros, sin caer en afanes inquisitoriales que llevarían irremediablemente a la injusticia”, enfatizó Casado.

El ejemplo de Barreiro
Casado saludó el regreso de la senadora Pilar Barreiro, que recibió un fuerte aplauso de sus compañeros de bancada. “Tu actitud te honró. No querías ser la excusa para que no salieran los Presupuestos”, señaló, después de que Cs exigiera su salida para negociar las cuentas públicas con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Casado destacó que después de meses “complicados” el nombre de Barreiro se ha “rehabilitado a nivel de la Justicia” y espera que se haga “a nivel mediático”. l

Casado dice que no caerá en afanes inquisitoriales en el PP por los audios de Cospedal

Te puede interesar