Héctor Hernández será baja para la cita de mañana

Héctor Hernández será baja para la cita de mañana
La plantilla blanquiazul completó una sesión más bien ‘light’ ayer en Abegondo | patricia g. fraga

El lateral izquierdo blanquiazul Héctor Hernández, que en los últimos días no pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros debido a unas molestias en la zona inguinal, será baja en el encuentro de mañana en el estadio Vero Boquete ante el Compostela.

El zaguero pucelano no ha conseguido recuperarse a tiempo y en la jornada de ayer —a 48 horas del partido— tampoco estuvo en condiciones de ejercitarse con el grupo.

El propio entrenador Fernando Vázquez asume que Hernández se quedará fuera de la lista de convocados para rendir visita al ‘Compos’ y que en principio podría reincorporarse a la dinámica grupal a lo largo de la próxima semana.

Otros dos futbolistas ausentes en el entrenamiento matinal de ayer fueron el central exmadridista Derik Osede, que se quedó en el gimnasio trabajando en solitario con unas molestias físicas que el club no ha detallado, y el atacante Diego Rolan, de permiso en su país, Uruguay, para formalizar los trámites burocráticos que le permitan actuar en el Depor esta campaña 20-21.

Al respecto de la situación del punta ‘charrúa’, Fernando Vázquez afirmó desconocer cuándo estará a su disposición en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo para entrenarse.

Vídeo y actividad ligera
Como es habitual a falta de dos jornadas para un encuentro de Liga, el cuerpo técnico levantó el pie del acelerador y diseñó un entrenamiento mucho menos exigentes que los realizados esta semana.

Los futbolistas herculinos comenzaron la mañana con una sesión de vídeo en la que analizaron a su próximo rival, así como los aciertos y errores que tuvieron lugar en el estreno liguero del pasado domingo frente al Salamanca.

Ya sobre el césped de Abegondo, la plantilla llevó a cabo un calentamiento, ejercicios de rondos y varios partidillos de fútbol-tenis en los que los blanquiazules afinaron toque y técnica individual.

Tras poco más de 45 minutos, el conjunto herculino se retiró a los vestuarios.

Héctor Hernández será baja para la cita de mañana

Te puede interesar