La instalación del oleoducto de Repsol obliga a expropiar a 15 dueños de fincas de Arteixo

|

La instalación de un oleoducto por parte de la compañía Repsol en el Puerto Exterior de punta Langosteira obliga a expropiar a quince propietarios de fincas de Arteixo.
El Diario Oficial de Galicia (DOG), en su edición del pasado viernes, día 27, publica un anuncio de la Consellería de Economía, a través del cual se convoca a “todas las personas interesadas en el acto de levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por la instalación denominada poliducto e instalaciones auxiliares para descarga de crudo en el Puerto Exterior”.
Los afectados deberán comparecer en las dependencias del Ayuntamiento arteixán entre los días 10 y 12 de septiembre, en horario matinal.
Según consta en el DOG, al acto deberán presentarse las personas propietarias o titulares de derechos sobre los bienes afectados o representados por persona debidamente autorizada, exhibiendo el DNI o NIF, así como los documentos acreditativos de la titularidad.

Características
La infraestructura tendrá una longitud de 3,8 kilómetros, aproximadamente, y contará con onc tuberías soterradas: dos para el transporte de crudo entre la refinería y su nueva terminal marítima en el puerto exterior, y las otras nueve tuberías para otros productos petrolíferos.
Según indica la multinacional energética, el presupuesto de los trabajos superará los ochenta millones de euros. l

La instalación del oleoducto de Repsol obliga a expropiar a 15 dueños de fincas de Arteixo