Baltar se querellará contra la mujer que dice que él le ofreció un empleo por sexo

Baltar se querellará contra la mujer que dice que él le ofreció un empleo por sexo
27 mayo 2015 página 25 OURENSE, 26/05/2015.- El presidente provincial del PP y presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la sede provincial para analizar los resul

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, anunció ayer que ejercerá las “acciones legales oportunas” contra la mujer que le ha denunciado ante la Fiscalía argumentando que el político le ofreció en 2010 una plaza fija en la institución provincial a cambio de sexo.
“Es una cuestión absolutamente desagradable, absolutamente incierta y ejerceré las acciones legales oportunas con toda la contundencia de la ley. Acciones legales son las que voy a ejercer una vez que conozca quién, cómo y lo que dice”, señaló Baltar en declaraciones a Europa Press antes de participar en la reunión de la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Baltar respondió así a la denuncia efectuada por una mujer, cuya identidad no se ha dado a conocer, el pasado 13 de octubre, y en la que relata que trabajó en la Diputación de Ourense entre los años 2003 y 2009, razón por la que conoció a Manuel y José Luis Baltar, padre del primero.
Aunque se quedó sin empleo en la institución provincial, señala que también colaboraba con el PP ayudando en congresos y otros actos, para añadir que se mantuvo en dichos trabajos con la promesa de una plaza fija presentándose a diversas oposiciones que no habría aprobado, según su versión, porque la enviaban a presentarse para hacer bulto ya que las plazas estaban dadas.  
En este punto, la denunciante afirma que lo que considera “más grave” es que Manuel Baltar le prometió “una plaza fija” si mantenía “relaciones sexuales con él” y reconoce que accedió a ello “ante la necesidad del puesto”, aunque el dirigente popular nunca habría llegado a cumplir su “compromiso”.
También aporta datos de donde habría tenido lugar la supuesta cita –la habitación 522 del hotel Francisco II de Ourense–, así como mensajes de texto que atribuye a Baltar para concretar la cita. Añade que él le volvió a proponer mantener relaciones sexuales, pero que ella se negó “hasta que cumpliera su compromiso”.
Tras el supuesto incumplimiento, “eldiario.es” relata que la mujer empezó “un periplo de años” exigiendo “el cumplimiento del pacto” y que grabó diversas conversaciones a lo largo de varios años con el dirigente popular sobre este asunto, que el digital incorpora en su página web.

enferma
“He sufrido una enfermedad muy grave de la que estoy en periodo de curación y me siento humillada por lo que considero fue un abuso de mi situación de necesidad para aprovecharse sexualmente de mí, con promesas de darme un puesto de trabajo en la Diputación o incluso en otro lugar”, constata en la denuncia presentada ante la Fiscalía.
Ante la denuncia y la información publicada por “eldiario.es”, fuentes del entorno de Manuel Baltar consultadas por Europa Press han incidido en que se trata de la denuncia de una particular y, en consecuencia, de una cuestión al margen de la Diputación y del partido. El dirigente popular adoptará en respuesta las acciones legales pertinentes, que analizará con su abogado.
El propio Baltar se pronunció en su perfil de la red social Twitter a este respecto, avanzando las actuaciones judiciales que correspondan frente a la información que publica el diario digital.
“Ante lo publicado anuncio todas las acciones judiciales precisas”, ha manifestado, para añadir que buscará “toda la contundencia de la ley”.

Baltar se querellará contra la mujer que dice que él le ofreció un empleo por sexo

Te puede interesar