El pop británico entrega sus premios a los mejores artistas y álbumes del año

El pop británico entrega sus premios a los mejores artistas y álbumes del año
El áctor cómico James Corden será el encargado de presentar la gala. EFE/Archivo

Estrellas del pop británico de la talla de Ellie Goulding, David Bowie, Lady Gaga y Katy Perry lucharán esta noche por conseguir uno de los galardones de los prestigiosos premios Brit de música.

El último trabajo de los Arctic Monkeys, "AM", es uno de los favoritos a ganar el Brit a mejor álbum, según las casas de apuestas, junto con David Bowie, de 67 años, que opta además al reconocimiento a mejor álbum por "The Next Day" y al Brit a mejor cantante masculino.

En la categoría de mejor cantante femenina competirán la favorita Ellie Goulding junto con Birdy, Jessie J, Laura Marling y Laura Mvula, esta última también candidata al Brit por mejor artista revelación.

El grupo juvenil One Direction opta a los Brit al mejor sencillo y mejor grupo, y podría llevarse un tercero si gana el premio al éxito mundial, que se basa en las ventas internacionales.

La mejor artista internacional femenina se decidirá entre Janelle Monae, Katy Perry, Lady Gaga, Lorde y Pink, y los aspirantes a mejor grupo internacional son los raperos Macklemore & Ryan Lewis, la banda canadiense Arcade Fire, los franceses Daft Punk, la banda californiana Haim y los estadounidense Kings of Leon.

Los ganadores de los premios musicales británicos se darán a conocer esta noche en una ceremonia que se celebrará a partir de las 20.00 GMT por cuarta vez en el macroestadio O2 de Londres, que será presentada por el popular cómico inglés James Corden.

El pop británico entrega sus premios a los mejores artistas y álbumes del año

Te puede interesar