Un concejal de Sada caminará hasta Santiago para pedir mejoras en sanidad

El concejal Breogán Blanco inicia hoy su andaina
|

El concejal de Promoción de la Salud en Sada, Breogán Blanco, inicia hoy una andaina hasta Santiago de Compostela para reclamar mejoras en la sanidad del municipio.

“Dende o pasado mes de agosto o Concello de Sada enviou tres cartas ao conselleiro de Sanidade advertindo da situación que vive o noso municipio en canto á Atención Primaria, sen que se teña recibido resposta”, indica.

El Ayuntamiento reclama más personal en el centro de salud, que cuenta con los mismos trabajadores que en 2005 aunque la población local ha crecido en 7.000 habitantes, apuntan. “Sen contar que o centro sadense dá servizo a Bergondo no PAC”, añaden.

 

Más facultativos

Entre las medidas que exigen se encuentran una plaza más de Fisioterapia, una de Pediatría, una de  Medicina general, una de Enfermería y una de administración.

Además, piden a la Consellería el compromiso de cubrir todas las bajas y vacaciones “para non atopar un centro de saúde asolado polas urxencias” y el traslado del edificio a la parcela ya aprobada en el Plan General, situada en el centro urbano local.

Breogán Blanco parte hoy de Sada y tiene previsto llegar a la capital gallega el domingo, día en que está convocada una manifestación de la plataforma SOS Sanidade Pública contra el desmantelamiento de los hospitales comarcales y los recortes en sanidad, en la que también participará el alcalde, Benito Portela, y otros ediles de Sada.

“O continuo esquecemento que vive a nosa vila en particular por parte da Consellería de Sanidade é inaceptable”, dijo Blanco, por lo que emprenderá “o camiño en apoio a unha sanidade pública de calidade”.

Desde Sada recuerdan que están cumpliendo con el convenio de la Fegamp de mantenimiento y acondicionamiento del centro de salud local, por lo que, apuntan, “a Xunta debe cumprir tamén coas súas obrigas”.

Un concejal de Sada caminará hasta Santiago para pedir mejoras en sanidad