La gripe mantiene ingresadas en Galicia a 266 personas y ha causado 25 fallecimientos

La gripe mantiene ingresadas en Galicia a 266 personas y ha causado 25 fallecimientos
20 octubre 2015 A Coruña.- Comienza la campaña de vacunación cntra la gripe en los centros de salud de A Coruña

Un total de 266 personas permanecen ingresadas en los hospitales gallegos a causa de la gripe, que en la actual campaña ha causado el fallecimiento de 25 pacientes en Galicia.
Así lo refleja el informe del Sergas que abarca los datos entre el 8 y el 14 de febrero y que recoge que la pasada semana se notificaron 166 nuevos casos de gripe en los hospitales gallegos. Con estas cifras, en lo que va de temporada se han acumulado 718 ingresos, superando ya la cifra de la temporada pasada.
En la actualidad permanecen ingresados 266 casos de gripe, de los que el 17% se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Según los datos globales, el 15% de los enfermos ingresados necesitaron asistencia en la UCI.
Asimismo, desde el inicio de la temporada –28 de septiembre de 2015–, se han confirmado 25 fallecimientos por la gripe, cifra inferior a los registrados en la misma semana del año pasado.
Las llamadas atendidas por el 061 en relación con la gripe ha disminuido por tercera semana consecutiva, registrando una intensidad “baja” y una tendencia “discretamente decreciente”.
Por provincias, las llamadas semanales por gripe e infecciones respiratorias agudas sube en A Coruña y baja en Lugo, Ourense y Pontevedra. Además, baja en edades hasta 44 años, sube entre 45 y 64 y se mantiene estable para los mayores de 65 años.
En los laboratorios del Chuac, Chuo, Chop y Chuvi se analizaron 404 muestras de gripe, de las que 174 resultaron positivas para Gripe A y tres para Gripe B.
Finalmente, en Atención Primaria se registró la pasada semana un nuevo ascenso en casos de gripe, y alcanzó “el valor más alto” en la ratio en el número de gripes detectadas por médico.

La gripe mantiene ingresadas en Galicia a 266 personas y ha causado 25 fallecimientos

Te puede interesar