Francisco Caamaño anuncia que deja la política y regresa a la docencia

Francisco Caamaño anuncia que  deja la política y regresa a la docencia
21 julio 2014 página 16 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7/04/2014.- El portavoz de Cultura del Grupo Socialista, Francisco Caamaño, al comienzo de la rueda de prensa que ofreció esta mañana en en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira

El ex ministro de Justicia Francisco Caamaño anunció ayer que renuncia a su acta en el Parlamento gallego como diputado socialista y que regresará a la docencia en la Universidad de Valencia. Caamaño explicó en conferencia de prensa que fue “un honor” trabajar en el Parlamento gallego, en el que hasta ahora era portavoz de temas de Lengua y Cultura.
El hasta ahora diputado fue también secretario provincial del PSdeG en A Coruña, un cargo que abandonó el año pasado tras distintos desencuentros con el partido. En su intervención dijo que esa cuestión quedó perfectamente resuelta tanto con la dirección provincial como con una conversación con el secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.
“Eso no fue determinante, son situaciones que hay en todos los partidos”, apuntó Caamaño, que indicó que tenía la decisión de dejar el escaño hace tiempo, por razones personales y familiares para regresar a su cátedra de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia.
Indicó que con su renuncia al acta en el Parlamento pone fin a un ciclo en el que ha tenido distintas responsabilidades políticas, si bien manifestó que seguirá siendo un militante socialista activo.
“No me voy desencantado”, sentenció el político socialista, que señaló que las experiencias políticas “son las que son y tienen sus fases”, si bien aseguró que seguirá ejerciendo socialismo desde su trabajo intelectual, ya que siente “identificado” con las siglas del PSOE.
Agradeció el trato del personal del Parlamento en esta última etapa, y destacó el trabajo del grupo socialista, en especial de su portavoz, José Luis Méndez Romeu.
En su intervención explicó que Gómez Besteiro está perfectamente informado, al igual que el resto de la Ejecutiva autonómica, y agradeció al anterior secretario xeral, Pachi Vázquez, su trato y acogida.
“Vuelvo a donde estaba, con dedicación exclusiva a la educación”, proclamó Caamaño, que mostró su interés en reflexionar sobre los problemas de la sociedad española y europea desde un punto de vista intelectual.

Francisco Caamaño anuncia que deja la política y regresa a la docencia

Te puede interesar